Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Detienen a adolescente por homicidio de edil de Valle de Chalco

El joven de 17 años se hallaba internado tras ser baleado con una persona más en la alcaldía de Tláhuac; fue trasladado Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec

Redacción | 18-12-2019
Detienen a adolescente por homicidio de edil de Valle de Chalco
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentó una orden de aprehensión contra el adolescente de 17 años de edad que presuntamente disparó en contra del alcalde de Valle de Chalco, el pasado mes de octubre, quien falleció días después.

El menor estaba hospitalizado, luego de que el sábado 23 de noviembre él y otro adolescente fueron baleados en calles de la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, por lo que una vez que su estado de salud lo permitió, fue trasladado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, informó la FGJEM a través de un comunicado.

Para obtener esta orden de aprehensión, la Fiscalía Estatal reunió los elementos de prueba suficientes para acreditar la probable participación del adolescente en el homicidio del edil, y en las lesiones que sufrió su secretario particular, tras realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco.

Cabe recordar que los agresores del edil, dos adolescentes, fueron hospitalizados luego de la balacera en la que resultaron heridos, ocurrida el pasado 23 de noviembre en la alcaldía de Tláhuac por lo que fueron ingresados a un hospital de la Capital del País para recibir la atención médica; posteriormente, el detenido fue trasladado a un nosocomio de la Ciudad de Toluca, en donde continuó recibiendo atención hospitalaria hasta su aprehensión.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad local informó días antes que el joven que se hallaba hospitalizado, con tres impactos de bala, confesó haber matado al edil de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras. Hecho que fue confirmado por las autoridades.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales