Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Destinarán 300 mdp para apoyar pago de renta de damnificados

El jefe de Gobierno indicó que este beneficio será para las personas que están en espera de la reconstrucción de sus viviendas tras el 19S; aún no se define el monto por familia 

Georgina Olson | 30-04-2018
Destinarán 300 mdp para apoyar pago de renta de damnificados
Amieva Gálvez explicó el esquema de créditos mediante el cual los habitantes pagarán por la reconstrucción de su edificio. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de gobierno sustituto de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer que se destinarán 300 millones de pesos para apoyar a los damnificados que están pagando renta y están en espera de la reconstrucción de sus casas, pero aún no se define a cuantas familias beneficiará esta política, ni el monto de apoyo por familia.

Es acompañamiento para que las personas que tienen que pagar renta no les afecte más en su economía cotidiana entonces vamos a través de la solicitud que haga el señor comisionado Tungüí, a través de la operación del instituto de vivienda aquí con el ingeniero Collins, a solicitar que la comisión nos autorice 300 millones de pesos para reactivar el apoyo en rentas bajo un mecanismo diferente al que un inicio se dio a conocer”, indicó.

Además, explicó que esta semana se definirá a cuantas familias beneficiará este apoyo, y cuál será el monto por familia.

Así lo dio a conocer después de participar en un evento con los damnificados del predio de Osa Mayor, en la colonia Doctores en el cual la secretaria de Obras y Servicios (Sobse) hizo entrega a los habitantes del lugar, del documento donde consta que su edificio será reconstruido. 

Allí, Amieva explicó el esquema de créditos mediante el cual los habitantes pagarán por la reconstrucción de su edificio 

Son créditos de 15 a 20 a 26 años que para una persona que cuenta con tarjeta de pensión alimentaria le representa 400 pesos al mes, por eso señalamos que son créditos individuales no se trata de generar un crédito muy oneroso una carga muy fuerte de la economía de las personas, sino que lo vean ellos como un acompañamiento y tiene un impacto muy positivo ya lo vieron con la presencia y confianza de los vecinos”, agregó.

Amieva Gálvez aseguró que la reconstrucción del edifico de Osa Mayor llevará alrededor de siete meses en ser completado.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Escuchará Gobierno local recomendaciones de DH: Amieva

Movimiento Ciudadano va por 10% de los votos en CDMX

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales