Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Destinan 800 millones para rehabilitación del Centro Histórico

El Gobierno de la Ciudad de México ha destinado unos 800 millones de pesos a proyectos de rehabilitación del Centro Histórico en lo que va de la actual administración.

Jonás López / Foto: Cuartoscuro | 21-08-2021
Destinan 800 millones para rehabilitación del Centro Histórico

En lo que va de la administración, el Gobierno de la Ciudad de México ha destinado unos 800 millones de pesos a proyectos de rehabilitación del Centro Histórico, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se han intervenido zonas como la Antigua Merced, parte de Mixcalco, calle Brasil, Avenida Hidalgo, tramos de Eje Central, calle Tacuba, calle 5 de Mayo, Zócalo peatonal y este sábado fueron entregadas las intervenciones de Santa María La Redonda, la calle y plaza de Zarco y Avenida Balderas.

Las rehabilitaciones han incluído renovación de drenaje, agua potable, vialidades, espacios públicos, entre otros.

Sheinbaum afirmó que próximamente se intervendrá la zona de La Lagunilla y se recuperarán predios habitacionales dañados.

La mandataria capitalina afirmó que la rehabilitación del Centro Histórico tiene la intención de beneficiar a sus habitantes.

No se trata de como se dice de gentrificar, es decir, de arreglar un espacio para que los habitantes originarios se vayan de aquí y lleguen nuevos, no se trata de eso, todo lo contrario, lo que queremos es que los habitantes de aquí, se queden aquí", dijo.

 

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales