Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desmantelan laboratorio clandestino de cannabis en Ecatepec

Fue detenido un individuo, además fueron aseguradas diversas plantas de mariguana, con un peso de 12 kilogramos aproximadamente.

Blanca B González / Excélsior Digital | 27-09-2022
decenas de plantas de mariguana
En el inmueble se pudo descubrir una habitación habilitada como laboratorio clandestino para el procesamiento de cannabis. Foto: Especial

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron y aseguraron un laboratorio clandestino de cannabis, también detuvieron a un individuo identificado como Abraham Ángel “N” de 32 años.

Mira: Buscan a familia de ladrones, fueron captados en tiendas de Coacalco

Los hechos fueron registrados en calles de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, los policías de investigación se percataron que en la calle Salamanca dos personas al parecer intercambiaban envoltorios por dinero.

Al percatarse de la presencia policiaca intentaron huir, sin embargo, los elementos alcanzaron a uno de ellos, mismo que ingresó a un inmueble de la calle mencionada. En la vivienda se encontraba Abraham Ángel “N”.

Mira también: Linchan a dos presuntos asaltantes en Ecatepec; uno muere en el lugar

En el inmueble se pudo descubrir una habitación habilitada como laboratorio clandestino para el procesamiento de cannabis, además fueron encontradas diversas plantas de mariguana, con un peso de 12 kilogramos aproximadamente.

Ahí fueron asegurados botes de arena para cultivo, 2 bultos de composta orgánica, diversos recipientes, 3 cajas con guantes quirúrgicos, químico etílico y mariguana, manuales para cultivar esta droga, una lupa, una báscula y temporizadores. Una lámpara, un purificador de agua, un ventilador, una aspiradora, purificador de aire y herramienta diversa.

El detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero federal en las próximas horas se determinará su situación legal.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales