Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Designan a Godoy como próxima titular de Fiscalía General CDMX

La exdiputada local de Morena dejó ayer la coordinación del Congreso de la Ciudad de México y a partir del 5 de diciembre estará al frente de la Fiscalía

Filiberto Cruz | 22-11-2018
La exdiputada local de Morena dejó ayer la coordinación del Congreso de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro
La exdiputada local de Morena dejó ayer la coordinación del Congreso de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, designó a Ernestina Godoy como la próxima titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que se transformará en Fiscalía General.

Me siento muy honrada con este cargo que voy a desempeñar, he sido una defensora de la justicia para todos y es una ciudad a la que le debemos mucho y estamos obligados a hacer todo para mejorar", dijo Godoy.

La exdiputada local de Morena dejó ayer la coordinación del Congreso de la Ciudad de México y a partir del 5 de diciembre estará al frente de la Fiscalía.

En conferencia de prensa, Godoy presentó la Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia para la Ciudad de México, basada en cinco ejes, entre ellos, erradicar la corrupción y fomentar la profesionalización de servidores públicos.

La próxima jefa de Gobierno capitalina destacó la trayectoria de Ernestina Godoy.

Ernestina tiene una historia de una gran honestidad y compromiso con la ciudadanía y eso es fundamental para quien va a procurar la justicia en la Ciudad de México”

La próxima fiscal de la Ciudad de México aseguró que actualmente la procuraduría local no tiene credibilidad.

Encontramos que la percepción que se tiene por parte de la ciudadanía es que la justicia en esta ciudad no es ni pronta, ni gratuita, que es burocrática, ineficiente, con corrupción y que fomenta la revictimización, por eso se denuncia poco, no hay confianza en la institución”.

Cabe mencionar que la ley señala que el o la Fiscal no debió haber ostentado algún cargo de diputado como es el caso de Ernestina Godoy. Por su parte, la próxima procuradora no reveló si se buscará modificar ese estatuto para quedarse al frente de la institución y dijo que de momento se concentrará en lograr una buena transición de Procuraduría a Fiscalía.

No nos preocupemos tanto, vamos a hacer una buena transición para que nazca una fiscalía que verdaderamente sirva, que verdaderamente apoye, que verdaderamente ataque la impunidad, no se trata de una simulación, no queremos hacer eso, no queremos hacer solamente cambio de rótulos en las oficinas”.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales