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Desde abril la San Rafael tiene permiso para monopatines y 'bicis'

Está colonia y otras zonas de alcaldías de Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco fueron parte de la ampliación del polígono

Jonás López | 16-07-2019
Está colonia y otras zonas de alcaldías de Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco fueron parte de la ampliación del polígono. Foto: Cuartoscuro
Está colonia y otras zonas de alcaldías de Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco fueron parte de la ampliación del polígono. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que enviará un oficio al Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa para notificar que desde abril la colonia San Rafael está incluida en el polígono de servicio de monopatines eléctricos y bicicletas sin anclaje.

El funcionario señaló que está colonia y otras zonas de alcaldías de Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco fueron parte de la ampliación del polígono que se contempló en la regulación de este tipo de vehículos creada por la presente administración de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Indicó que el juicio de amparo 682/2019 se refiere más bien a la regulación de la anterior administración de Semovi en donde no se incluía esta colonia.

Pero cuando inició la nueva administración y se analizaron los datos del servicio que se prestaba con monopatines eléctricos y bicicletas sin anclaje se dieron cuenta que era necesario ampliar el polígono.

Y se incluyeron colonias como San Rafael, Bosques de las Lomas, entre otras.

Lajous indicó que la ampliación del servicio fue una decisión técnica, por demanda de usuarios y no por una resolución de un juez.

“Creo que hay una pequeña confusión y que suena muy escandaloso así como un amparo como tal, pero desde abril está incluida el área de la colonia San Rafael, en el mapa aparece la colonia San Rafael, en el área de operación de la administración anterior y, por tanto, del programa piloto pues no estaba porque el programa piloto lo hicimos con los permisos que existían con el total de flota y el área de operación que existía, después hicimos una primera ampliación que nos pidieron las empresas por cómo estaban operando en el límite inferior de Las Lomas que se quedaban todos los viajes cortados en Polanco, eso fue en el período de los permisos provisionales, desde que se planteó que teníamos permisos anuales, el área de operación incluye la colonia San Rafael” explicó en entrevista.

 

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