Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Descarta Sheinbaum que atentado contra empresario en AICM sea extorsión

La jefa de Gobierno indicó que se trata de 'un caso especial' al ser un tema en el que estaría involucrado el empresario y mencionó que debe ser la FGJ quien informe al respecto

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 18-10-2021
Foto: Ricardo Vitela.
Foto: Ricardo Vitela.

El atentado contra el empresario Eduardo Beaven en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “es un caso especial…no tuvo que ver con extorsión a grupos restauranteros o algo así, obviamente por protección de la persona y de la propia investigación tendrá que ser la fiscalía la que informe, lo más importante es que hubo detenidos muy rápido” dijo en conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Excélsior dio a conocer que el viernes pasado fue detenido Geovanny o Yannick, alías ‘El Alemán’, presunto líder de una célula de La Unión Tepito, a quien se le acusa de organizar el atentado contra el empresario restaurantero.

También fueron detenidos Rogelio, El Memín, de 22 años e identificado como jefe de sicarios; Lesli, Lu, de 21 años, y María, de 27 años.

También puedes leer: 'El Alemán', ligado a La Unión, habría organizado agresión contra empresario en AICM

Sobre el atentado, la jefa de gobierno detalló: “hasta donde sabemos… no tuvo que ver con extorsión a esta persona, o robo, sino que tuvo que ver con otro tema –en el que está- directamente involucrado esta persona, no lo estoy acusando a él ni mucho menos, sino que es un caso especial”.

Y expuso que “sería bueno que la secretaría y la fiscalía explicaran particularmente sobre este grupo delictivo –La Unión Tepito- y si tuvo que ver en este evento o no”.

Sobre la posibilidad de que otros restauranteros o empresarios estén siendo amenazados por La Unión Tepito, Sheinbaum comentó: “hay algunos temas de extorsión sobre todo en el Centro Histórico y fuera del Centro Histórico, nos reunimos hace menos de un año, no se si recuerdan de otro empresario de la zona de Polanco relacionado con una venta de bebidas alcohólicas que también tuvo un episodio de este tipo, yo personalmente me reuní con los empresarios restauranteros de esta zona y ninguno denunció que hubiera extorsión ni mucho menos”.

También puedes leer: Hallan fotos de empresario agredido en AICM en inmuebles ligados a extorsionadores

Y expuso que sostiene reuniones periódicas con los integrantes de la CANIRAC, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y otros grupos de restauranteros, para saber si existen este tipo de casos de extorsión “y hay algunas zonas del Centro donde sí la ha habido y ha habido 20 ó 30 detenciones en esta zona que ha provocado la disminución” de este delito.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales