Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Desalojo de tren provoca aglomeración en Línea 2 del Metro

El incidente ocurrió cerca de las 8:00 horas, por lo que se presentó aglomeración de usuarios en otras estaciones como Cuatro Caminos

Jonás López | 16-02-2021
El organismo exhortó a los usuarios a no bloquear las puertas.
El organismo exhortó a los usuarios a no bloquear las puertas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un tren fue desalojado y retirado de la circulación en la estación Panteones de la Línea 2, luego de presentar fallas en su equipo de cierre de puertas, informó el STC.

El incidente ocurrió cerca de las 8:00 horas, por lo que se presentó aglomeración de usuarios en otras estaciones como Cuatro Caminos. 

El organismo exhortó a los usuarios a no bloquear las puertas.

El STC exhorta a los usuarios a no impedir el libre cierre de puertas de los trenes, ya que esta acción genera averías en los sistemas hidráulicos de apertura y cierre de las mismas, motivo por el cual los convoyes deben salir de la circulación, afectando el servicio a usuarios y generando retrasos en el servicio.

Reportan retrasos en Línea 3

 

Usuarios del Metro reportaron esta mañana que el servicio en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) estuvo suspendido desde el inicio de operaciones a las 5:00 horas y al menos hasta pasadas las 6:00 horas.

Y durante las siguientes horas de la mañana el servicio de trenes fue lento pues tardaban hasta 15 minutos detenidos en una estación, indicaron los usuarios en redes sociales.

Fue en Indios Verdes en donde los usuarios reportaron mayores dificultades.

Está mañana cientos de usuarios se llevaron la sorpresa de que no había servicio en la estación Indios Verdes", se publicó en la cuenta de Twitter Por mi México.

Para las 6:14 horas, el STC publicó en su cuenta de Twitter que la Línea 3 ya tenía servicio y el avance de trenes era de 6 minutos.

En una ficha informativa, el organismo informó que la Línea 3 no pudo iniciar servicio a las 5:00 horas debido a labores de calibración de equipos de energía.

El Sistema de Transporte Colectivo informa que esta mañana llevó a cabo labores de calibración de equipos de energía en la Línea 3, lo cual retrasó la marcha continua de los trenes, al inicio del servicio”, indicó.

El 4 de febrero las líneas 1 y 3 también tuvieron apagones. El STC informó que se trató de cortes de energía controlados, en lapsos de 10 minutos en promedio, y que eran acciones necesarias como parte de los trabajos de calibración de los equipos.  

Las líneas 1, 2 y 3 operan con instalaciones eléctricas provisionales que reemplazaron a la Subestación Buen Tono que se incendió el 9 de enero.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales