Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Denuncia personal de Hospital Balbuena falta de equipo y medicamentos

Enfermeras y camilleros se manifiestan en el nosocomio y acusan a la Secretarìa de Salud de no dar solución al problema 

Información y fotos: Jorge González | 14-01-2019
Denuncia personal de Hospital Balbuena falta de equipo y medicamento
Foto: Jorge González.

CIUDAD DE MÈXICO.

Personal del hospital General de Balbuena se manifiesta este lunes en el nosocomio en protesta por falta de material y equipo, así como el recorte de personal.

Se trata de enfermeras, camilleros, administrativos, personal de intendencia quienes colocaron una serie de cartulinas en las que se leen sus peticiones y consignas.

Llaman a escalonar carga de gasolina; Sheinbaum impulsa propuesta

Una de las mantas colocadas en una de las rejas señala “Los trabajadores del hospital General Balbuena informamos al público en general que esta unidad carece de personal suficiente para brindar una atención de calidad al paciente, no se cuenta con material, insumos y equipos”.

No podemos atender al usuario cómo debe de ser, debido ya que no contamos con los insumos, los medicamentos y todo lo que necesitamos para trabajar:  baumanònetros, termómetros oxímetros todos los compramos de nuestra bolsa. Aproximadamente yo tengo 10 años comprando ese tipo de material para poder trabajar y darle la atención adecuada al usuario”, comento la jefa de servicios del Hospital, Guadalupe Ventoledo.

Imagen intermedia

 

Hombre de 68 años muere tras caer de edificio

Los inconformes acusan a las autoridades de la Secretaría de Salud de no dar solución al problema, cabe señalar que no se ha suspendido ningún servicio a pesar de las carencias. Únicamente se manifiestan con pan cartas y lonas al interior y exterior del hospital. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales