Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Delegación BJ apoyó a vecinos de Álamos con escuelas

Este fin de semana podrían terminar la instalación de las aulas provisionales y los estudiantes regresarían a clases el próximo lunes 3 de septiembre

David Vicenteño | 30-08-2018
Delegación BJ apoyó a vecinos de Álamos con escuelas
Delegación BJ apoyó a vecinos de Álamos con escuelas. Foto: @300_andres

CIUDAD DE MÉXICO

La demolición del viejo edificio de las escuelas Leonismo Internacional y Ángel Albino Corzo, el retiro del cascajo y la instalación de aulas provisionales son un apoyo de la delegación Benito Juárez a los vecinos, sin la participación de autoridades educativas, explicó Alberto Islas, director de Servicios Urbanos de la demarcación.

“Cuando fue el tema de la emergencia tomamos dos acciones; uno, como el edificio era un riesgo y no podían estar ahí los niños, nosotros pusimos carpas, tanto en la Ángel Albino Corzo como en la Leonismo Internacional.

“En la Albino Corzo, enfrente tenemos la biblioteca Carlos Castillo Peraza, les prestamos las instalaciones en el anterior ciclo escolar y en este”, explicó el funcionario.

Ambas escuelas resultaron con daños leves tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, por lo que quedaron en un paquete de más de 340 escuelas que serían atendidas por el Instituto Local de Infraestructura Física Educativa (ILIFE) de la Ciudad de México, sin intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, un viejo edificio que compartían ambas escuelas, que data de los años 30 y que fue reforzado luego de los terremotos de 1985, se consideró que era un riesgo para los estudiantes por lo que fue demolido.

El inmueble de dos niveles comenzó a ser derribado durante el pasado periodo vacacional, pero después del 1 de julio, para que el apoyo de la delegación no se interpretara con motivos electorales.

“La demolición tarda, pero lo hicimos en menos de dos semanas y tuvimos un problema con el cascajo, pero ya nos lo llevamos.

“Ya limpiamos y ya pusimos el tapial, pusimos planchas de concreto para la instalación de las aulas, vamos bien, ya será el ILIFE el que construya la escuela, nosotros sólo apoyamos a los vecinos”, detalló Islas.

Debido a este retraso, los estudiantes de ambas escuelas no se han presentado a clases desde el inicio del presente ciclo escolar, el pasado 20 de agosto.

Padres de familia, maestros y alumnos se han organizado, a través de grupos de chat, para estudiar las primeras lecciones y hacer las tareas en sus casas.

Luis Flores, presidente de la organización de vecinos de la colonia Álamos, consideró que este fin de semana podrían terminar la instalación de las aulas provisionales y los estudiantes podrán regresar a clases el próximo lunes 3 de septiembre.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales