Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Deja fuerte lluvia 108 casas afectadas en Ecatepec

Vecinos declararon que el agua alcanzó hasta los 40 centímetros de altura; el Hospital José María Rodríguez tuvo que evacuar y trasladar a algunos pacientes por la inundación

María de los Ángeles Velasco | 25-09-2019
El agua alcanzó los 40 centímetros de altura, autoridades trabajaron durante la noche para ayudar a los afectados. Foto: Vía @Ecatepec
El agua alcanzó los 40 centímetros de altura, autoridades trabajaron durante la noche para ayudar a los afectados. Foto: Vía @Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO

Casas de algunos vecinos de Ecatepec se inundaron luego de una fuerte lluvia y granizada que afectó viviendas, plazas comerciales y el Hospital José María Rodríguez, en donde hubo que trasladar algunos pacientes.

Yo estaba aquí porque mi hija estaba en labor de parto y ahora la van a trasladar al hospital de Atizapán, por lo mismo de la inundación del hospital como a las 7:30 se vino un aguacerazo y se inundó el hospital” mencionó Verónica Martínez, familiar de interno del hospital.


Trajimos a nuestro familiar como a las 7 de la noche le dio un infarto, ya vez que se vino el agua, llovió, llovió y se inunda, se empezó a inundar toda el aérea de urgencias, el área de terapia intensiva entonces ahorita están trasladando a todo el personal”, señaló Rubén Cortes, familiar de paciente.

 

 

Según cifras oficiales cerca de 108 casas resultaron con afectaciones , por lo que tuvieron que pasar toda la noche sacando el agua en colonia como Alborada de Aragón, Arboledas de Aragón tercera sección, Valle de Aragón y Rinconada de Aragón
 

Unos 40 centímetros lo que es el agua, pero se viene trasminando y la que entró de la calle, estoy sacando el agua de los cuartos donde se me inundó, es lo que abrí para que fuera saliendo el agua porque para estarla sacando yo solito como que no” , declaró José Antonio Molina, vecino de la zona.


El nivel como de 40 centímetros se me mojaron todos los sillones mis muebles, ahorita no se si el refrigerador no se si vaya a servir ni nos ayudan a sacar el agua, porque ahorita tenemos desde temprano sacando el agua y barriendo lo de la calle para que no se enlode”, declaró María Inés López, vecina afectada.

Aunque la ayuda ha llegado a algunas zonas, continúan las afectaciones, por lo que en el hospital solo opera el área de emergencias, mientras continúan las labores de desinfección.

Pues ahorita está limpio, están saturadas, todas las camas, les hicieron una limpieza exhaustiva y ya están pasando a todos a sus camas como a las 5.30 de la mañana más o menos a esa hora acabaron de limpiar todo”, aseguró Ernesto Marín, familiar de paciente.

Ahora los vecinos piden que se de mantenimiento al drenaje, pues son constantes las afectaciones por su saturación, por lo que con cada lluvia fuerte se inundan de aguas negras.

 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Se registran dos choques en Viaducto y Periférico

Arrestan en Tlahúac a mujer que 'cuidaba' niños

Capturan de nuevo a agresor familiar en Cuauhtémoc

*MHM

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales