Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Definen la Copa LGBT y los Juegos de la Marcha; aquí las fechas

Del 23 al 26 de junio se llevará a cabo la Copa LGBT; entre el 24 y 25 del mismo mes los Juegos de la Marcha 

Georgina Olson / Ciudad de México | 12-06-2022
Javier Hidalgo, director de INDEPORTE, en un acto del Consejo Ciudadano
Javier Hidalgo, director de INDEPORTE, dio a conocer eventos en el mes del orgullo gay en la Ciudad de México. (@elconsejomx)

En el mes del orgullo gay en la Ciudad de México se llevarán a cabo la Copa LGBT, del 23 al 26 de junio, donde habrá 20 disciplinas deportivas, así como los Juegos de la Marcha los días 24 y 25 de junio, así lo dio a conocer Javier Hidalgo, director de INDEPORTE.

Por su parte Jaime Morales, director general de diversidad sexual y derechos humanos de la CDMX, expresó que el objetivo de éstas actividades deportivas es reconocer la presencia de la comunidad LGBTTI en los diversos espacios de la sociedad, incluyendo los espacios deportivos.

Con su valentía mostrada en diversos espacios donde por prejuicios y discriminación no se les permitía participar, hoy han logrado junto con quienes les acompañan, fortalecer ésta ciudad, ciudad de derechos, pues al ser una metrópoli con una gran diversidad cultural, al encontrarnos con distintos tipos de pensar, formas de ser, posibilidades de existir, nos hace una sociedad más diversa  y plural” dijo Morales en la conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntaimiento.

Por su parte, Hidalgo, titular del INDEPORTE, dio a conocer que “los Juegos de la Marcha se desarrollarán los días 24 y 25 de junio constan de 5 deportes de conjunto: futbol mujeres, futbol hombres, basquetbol, voleibol y rugby, tres deportes individuales: natación, atletismo y boliche; y 5 deportes de exhibición: atletismo de campo, box, calistenia, clavados y Cheer leaders” dio a conocer Hidalgo.

Y expresó que la Copa LGBT ya cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de los Gay Games y “dará inicio el día 23 y continuará hasta el 26 del mismo mes, contará con 20 disciplinas deportivas en el que sobresalen atletismo 3K, atletismo pista, ajedrez, basquetbol, crossfit, natación, rugby 7, skateboarding, voleyball y maratón de baile”.

Por su parte, el secretario de gobierno, Martí Batres, expresó que “la Ciudad de México ha sido el espacio original de la lucha por los derechos humanos, por las visiones más avanzadas de democratización, por las libertades. Aquí en la ciudad de México es donde tuvo origen ésta marcha que se celebra en el mes de junio, la marcha del orgullo”.

El viernes 24 de junio tendrá lugar “La Gran Carrera Nocturna, Corre con Orgullo 5K” en la primera sección del Bosque de Chapultepec; el sábado 25 de junio será la Marcha del Orgullo y el domingo 26 de junio el primer Ciclotón del Orgullo “donde se premiará a los mejores mensajes de inclusión, e invitamos a la gente a traer sus bicis adornadas” explicó Hidalgo.

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales