Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Defiende Sheinbaum obras de puente en Periférico y Cuemanco

La jefa de Gobierno aseguró que la edificación tiene un 92% de avance y además de beneficiar la movilidad de la zona, ayudará en la conectividad de la zona oriente de la capital

Wendy Roa | 24-04-2021
La jefa de Gobierno señaló que la medida ordenada este viernes por un Tribunal Colegiado fue reponer el procedimiento no suspender las obras. Foto: Cuartoscuro
La jefa de Gobierno señaló que la medida ordenada este viernes por un Tribunal Colegiado fue reponer el procedimiento no suspender las obras. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que con relación a la construcción del puente que se realiza en Cuemanco sobre Periférico, la medida ordenada este viernes por un Tribunal Colegiado fue reponer el procedimiento no suspender las obras.

Comentó que la edificación tiene un 92% de avance y además de beneficiar la movilidad de la zona, ayudará en la conectividad de la zona oriente de la capital.

Recordó que el humedal que se encontraba en el lugar y por el cual se han presentado amparos, era artificial y se encontraba en muy mal estado.

Generar una suspensión ahí pues sería un grave error porque estaría en peores condiciones y ya se está recuperando el humedal en este momento y repito el humedal que va a quedar ahí va a ser un humedal con servicios ambientales y un rescate de la biodiversidad que no tenían ni de lejos lo que había antes que era un simple camellón", aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina destacó el trabajo que se ha realizado en la zona y en el Parque Ecológico de Xochimilco el cual recordó, se encontraba en el abandono y sostuvo que se ha recuperado su biodiversidad sus servicios ambientales y la posibilidad del disfrute de la naturaleza de los habitantes de la ciudad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer:

¿Cómo tramitar placas para automóvil antiguo?

¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales