Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan prisión preventiva a integrantes de ‘Banda del Gordo’

Los imputados están relacionados a robo a casa-habitación en las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón

Wendy Roa | 03-12-2019
Dan prisión preventiva a integrantes de ‘Banda del Gordo’
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino vinculó a proceso a Néstor David ‘N’, alias “El Gordo”, de 33 años, y Ángel de Jesús ‘N’, de 23 años, quienes son considerados integrantes de una banda de robo a casa habitación denominada “Banda del Gordo”.

Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público fueron suficientes para que el juez de control calificara de legal el cumplimento de las órdenes de aprehensión, resultado de los trabajos de inteligencia, campo y gabinete desarrollados por policías de Investigación. Las indagatorias permitieron establecer que los hoy imputados están probablemente relacionados con la comisión robos a casa-habitación perpetrados en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón”, indicó Omar Cruz, director de Comunicación Social de la PGJ, Omar Cruz.

A los imputados se les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Uno de los ilícitos con los que se les relaciona fue cometido en el domicilio del ex secretario de Seguridad Pública capitalino, Rafael Avilés, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa.

A Talavera Melgar, considerado líder de la banda, también se le relaciona con otros robos registrados en Naucalpan y Huixquilucan en 2010.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales