Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan positivo a Covid-19, 8 bomberos y elementos de PC en Tultepec

Los elementos fueron puestos en cuarentena en sus hogares y se monitorea a su familias para detectar contagios

María de los Ángeles Velasco | 14-05-2020
Dan positivo a Covid-19 8 bomberos y elementos de PC en Tultepec
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ocho elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tultepec dieron positivo a la prueba Covid-19, por lo que fueron puestos en cuarentena en sus hogares y se monitorea a sus familias.

El alcalde Armando Portuguez Fuentes explicó que se aplicó la prueba a todo el personal de la corporación en el Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Tultepec el pasado 4 de mayo y el martes 12, tras la entrega de los resultados se confirmó que ocho de los 26 elementos dieron positivo.

Te puede interesar: Autódromo recibe primeros pacientes Covid-19

Indicó que la prueba a los 26 elementos de la corporación se realizó de manera rutinaria, para cumplir el protocolo sugerido por el gobierno del Estado de México, debido a que por la actividad que desempeñan son más susceptibles de contagio, sin embargo, hasta ese momento ninguno de quienes resultaron positivo a la prueba presentaban síntomas de la enfermedad.

Los 8 fueron puestos en cuarentena en sus casas y dos de ellos en la estación de la dependencia ubicada en La Saucera, para evitar que pudieran afectar a sus familias, donde son atendidos y monitoreados permanentemente.

A los familiares de los elementos también se les realiza la prueba de Covid-19 en el Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Tultepec, a fin de descartar que hayan resultado contagiados, y en su caso mantenerlos en observación y brindarles el seguimiento necesario

Previo a la realización de la prueba y hasta el momento, solo uno de los elementos que dieron positivo presentó síntomas fuertes, aunque ya muestra una acentuada mejoría, sin embargo, por responsabilidad y conciencia social cada uno de ellos está siendo observado y monitoreado, para brindarles una atención médica más especializada en caso de que así lo requieran”, apuntó.

Israel Carrizosa, titular de la dependencia, dijo desconocer cómo fue que resultaron contagiados los elementos, dado que por la responsabilidad social que tienen, ellos han continuado realizando su trabajo de atención médica y traslados aplicando protocolos de prevención con normalidad.

Precisó además que, ante la falta de personal por este motivo, en todo momento hay una buena coordinación con las unidades de protección civil de los municipios vecinos, para que en caso de que se presente alguna emergencia mayor se tenga el apoyo de otras corporaciones.

Te puede interesar: Desempleados ven 'negro futuro' por pandemia

Asimismo, comentó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el gobierno municipal dotó a cada uno de los elementos de equipo de protección, el cual consiste en overoles Tyvek, guantes, goggles normales y termo sellados, mascarillas N-95, cubrebocas y botas desechables para cubrir el calzado, así como termómetros infrarrojos para tomar la temperatura de los pacientes a distancia.

A la corporación se le dotó al menos de 50 equipos completos, con el objetivo de que una vez atendida una emergencia de posible sospecha de COVID-19, éstos fueran desechados por uno nuevo, y mantener en la medida de lo posible suficientemente protegido al personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tultepec. 

El alcalde Armando Portuguez Fuentes llamó personalmente a cada uno de los elementos que resultaron positivo para solidarizarse con ellos y sus familias, haciéndoles saber que no están solos y que serán respaldados por el gobierno municipal en todo momento, mientras dure la crisis que están pasando, sin descartar la entrega de apoyos sociales a sus familias.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales