Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan clases con cédulas falsas en el Colegio Yaiza

Las profesoras Irma Lucrecia Hidalgo Espinoza y Martha Patricia Flores Rodríguez

Filiberto Cruz M. | 29-11-2018
Dan clases con cédulas falsas en el Colegio Yaiza
El colegio Yaiza se ubica en Puerto Arturo 171, colonia Aquiles Serdán, alcaldía Venustiano Carranza.

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos maestras que tienen cédulas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) falsas continúan dando clases en una primaria de la alcaldía Venustiano Carranza, a pesar de que un juez de control les ordenó suspender actividades y no interactuar con menores de edad en labores de docencia.

Se trata de las profesoras Irma Lucrecia Hidalgo Espinoza y Martha Patricia Flores Rodríguez, quienes laboran en el colegio Yaiza S.C. ubicado en calle Puerto Arturo 171, colonia Aquiles Serdán, alcaldía Venustiano Carranza.

El juicio donde las profesoras fueron suspendidas temporalmente se realiza luego de la denuncia CI-SFVC/VC-2/UI-1S/D/00871/05-2017 interpuesta el 16 de noviembre de 2016 por parte de la madre de un menor, de entonces diez años, identificado como Kaleb, quien, cursando el quinto año de primaria fue presuntamente agredido verbal y sicológicamente por la profesora Irma Lucrecia.

El 7 de mayo de 2018 ambas profesoras fueron vinculadas a proceso por los delitos de usurpación de profesión y falsificación de documento y el juez de control les ordenó que, hasta que no concluyera el procedimiento judicial, ambas no pueden dar clases, acudir al colegio, laborar en actividades donde haya interacción con menores de edad y acercarse a las víctimas.

Josselyne Magallán Nájera, madre del niño afectado, aseguró a Excélsior que ambas profesoras siguen dando clases en el colegio Yaiza debido a que la directora y dueña, Sandra Flores Rodríguez, es hermana de Martha Patricia y cuñada de Irma Lucrecia. Aseveró que ambas dan clases en otros planteles de la zona.

La madre del niño explicó que la escuela tiene dos edificios (primaria y secundaria) que se encuentran en proceso de verificación por parte del Invea, ya que no cuentan con uso de suelo. El inmueble tiene permitido uso habitacional y comercial sólo en el primer nivel, pero son cuatro pisos de construcción.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales