Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Dan banderazo a reconstrucción de tres edificios en la Álamos

La jefa de Gobierno acompañada del comisionado para la Reconstrucción recorrió Xola 33, Galicia 245 y 253

Érika De la Luz | 03-12-2019
Dan banderazo a reconstrucción de tres edificios en la Álamos
Foto: Tomada de Twitter @Claudiashein

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañada del comisionado para la reconstrucción, César Cravioto dieron el banderazo a la construcción de tres edificios ubicados en Xola 33, Galicia 245 y 253, en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez.

Además, recorrieron edificios rehabilitados en dicha alcaldía, así como en una escuela. En Coyoacán, realizaron la supervisión de obra en la avenida Pacífico 223, al igual que en obras de la alcaldía Tláhuac.

Quiero, primero pedirles disculpas, porque ya pasaron dos años desde el sismo y esto en realidad debería de haber estado antes. ¿Por qué se retrasó tanto? En primer lugar, porque, tuvimos que, ahora sí que reconstruir el modelo de Reconstrucción de la Ciudad de México; en este caso dos de los edificios llevan redensificación; es decir que se van a construir varios departamentos que cuando se vendan van a pagar la reconstrucción de todo el edificio”, detalló la jefa de Gobierno.

Explicó que la diferencia que hay entre el esquema anterior y el esquema actual, es que el anterior tenía que endeudarse para poder hacer la redensificación a través de un esquema con la Sociedad Hipotecaria Federal, sin embargo, la actual administración rompió ese esquema y se decidió financiar la construcción del edificio y una vez que se vendan los departamentos se recupera al Fideicomiso de la Reconstrucción.

Por eso no había ni un solo proyecto, cuando nosotros llegamos, que hubiera sido aprobado con la redensificación, ¿por qué? Porque significaba un endeudamiento para cada uno de los que habían perdido su casa, su departamento. Entonces, rompimos eso, nosotros financiamos desde el Fideicomiso, se venden los departamentos y se paga la reconstrucción”, agregó Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina, entregó cuatro edificios rehabilitados, siete viviendas habitacionales, una escuela y colocó la primera piedra en tres edificios que se construirán.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales