Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Damnificados del sismo de 2017 bloquean Eje 3 Oriente; acusan 5 años sin solución

Vecinos de la colonia El Mirador se manifiestan sobre Eje 3 Oriente, entre calzada de las Bombas y Calzada del Hueso; el tránsito en la zona es complicado.

Jorge González | CIUDAD DE MÉXICO | 30-06-2022
Damnificados protestan con mantas.
Debido a la protesta, el servicio de la Línea 5 del Metrobús se encuentra suspendido de Las Bombas a Prepa 1. / Foto: Jorge González.

Vecinos de la colonia El Mirador, en la alcaldía Coyoacán, se manifiestan este jueves sobre Eje 3 Oriente y Calzada de las Bombas. 

Se trata de aproximadamente 40 familias afectadas que no han podido regresar a sus hogares debido a que la Unidad Habitacional, ubicada la Calle Anáhuac 15 resultó con daños estructurales en el sismo del 2017. 

Somos vecinos de la Calle Anáhuac 15, en la colonia El Mirador, en la alcaldía Coyoacán y desde hace 5 años del sismo no nos han dado solución. Es una unidad de cinco edificios y todos nos tuvimos que salir porque nos dijeron que los edificios estaban en un terreno que sufre de hundimientos y hasta el momento no ha habido avances. Se tiene que ejercer un seguro de daños, pero no se ponen de acuerdo entre el Invi y la Comisión para la Reconstrucción y a nosotros nos dejan en medio", denunció Leticia Salgado, una de las vecinas afectadas. 

Los manifestantes decidieron cerrar la circulación del Eje 3 Oriente avenida Cafetales, entre Calzada de las Bombas y Calzada del Hueso. Exigen que una autoridad de alto nivel los atienda y les dé solución a sus demandas. 

El bloqueo afecta el servicio de la Línea 5 del Metrobús se ve afectado. En su cuenta de twitter el sistema de transporte eléctrico indicó que se encuentra sin servicio desde Las Bombas hasta Preparatoria 1. 

El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se implementó un corte preventivo a la circulación sobre Eje 3 Oriente al sur, a la altura de Rancho Vista Hermosa, alcaldía Coyoacán. 

Como alternativas viales se sugirió utilizar avenida Santa Ana, Canal de Miramontes y avenida Tláhuac.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales