Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Damnificados de 19S ven lentitud en reconstrucción

La organización Coordinación de Damnificados 19S consideró que una parte de los afectados podrá regresar a sus hogares hasta dentro de dos años

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 19-09-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

La organización Coordinación de Damnificados 19/S consideró que, a cuatro años del sismo del 19 de septiembre de 2017, la reconstrucción ha sido lenta y una parte de los afectados podrá regresar a sus hogares hasta dentro de dos años.

Muchos regresaremos quizá a nuestras casas cinco o seis años después del sismo. La reconstrucción está avanzando muy lentamente y está llena de obstáculos burocráticos e incumplimientos constantes", indicaron en un comunicado.

Te puede interesar: Papás de víctimas del Colegio Rébsamen piden castigo para funcionarios

Acusaron que en unidades como la Villa Centroamericana ni siquiera se han atendido los problemas básicos de grietas y drenaje.

Por lo que exigieron que la Comisión de Reconstrucción sea más eficiente, se terminen obras pendientes, se concluya el diagnóstico de suelos en Tláhuac y Xochimilco para determinar reubicación, rehabilitación o reconstrucción de viviendas.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia más cambios en su gabinete

Además piden que se cumpla con la entrega de los recursos económicos para reconstruir, se revise la Ley de Reconstrucción, entre otros.

A cuatro años del terremoto seguimos dando la batalla y con la voluntad, aún en medio de la nueva emergencia sanitaria y a pesar de ella estaremos luchando juntos hasta asegurar que todos y todas regresemos a casa después de tanto tiempo", indicaron.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales