Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cuerpo hallado en Xochimilco podría ser de estudiante de la UACM

Aunque la Procuraduría General de Justicia de la CDMX no ha confirmado si se trata o no de la estudiante, la familia asegura que sí es ella

Wendy Roa | 11-01-2019
La estudiante de 18 años de edad cursaba la Licenciatura de Comunicación. Foto: Especial
La estudiante de 18 años de edad cursaba la Licenciatura de Comunicación. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El cuerpo encontrado en un canal de Xochimilco podría ser el de Leslye Leticia Hernández Moreno, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), quien desde noviembre pasado fue reportada como desaparecida.

Este viernes en el Twitter de la UACM se informó sobre el hallazgo y se exigió a las autoridades capitalinas el esclarecimiento de lo que calificaron como feminicidio. “Nos solidarizamos con sus amigos y familiares en el dolor que ocasiona esta irreparable pérdida”, se lee en el mensaje.

Aunque la Procuraduría General de Justicia de la CDMX no ha confirmado si se trata o no de la estudiante, la familia asegura que sí es ella, ya que la ropa que tiene el cuerpo encontrado corresponde a la que Leslye vestía el día que se ausentó.

La joven desapareció el pasado 10 de noviembre cuando se dirigía a la casa de su abuela en la colonia La Cebada en la alcaldía de Xochimilco, de ahí abordaría el transporte público para ir a la Alameda del Sur a reunirse con unos amigos; sin embargo, esto nunca sucedió.

A partir de ese momento, familiares y amigos comenzaron su búsqueda por la zona de Muyuguarda, en donde fue vista por última vez a bordo de su bicicleta color verde, pero no tuvieron éxito.

Fue este jueves cuando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos hallaron el cuerpo de una mujer entre el fango y hojarasca, el cual podría tratarse de Leslye. No obstante, corresponderá a las autoridades, con la necropsia de ley, determinar si se trata de ella y las causas que originaron su muerte.

La estudiante de 18 años de edad cursaba la Licenciatura de Comunicación en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Era de complexión delgada y medía 1.60 metros, le gustaba leer novelas y escuchar rock clásico.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales