Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cuatro peregrinos arrollados en Tlalpan requieren cirugía: CEAVI

El estado de salud de tres de los ciclistas arrollados es delicado, uno más se mantiene como reservado 'sujeto a evolución'.

Iván Mejía | CIUDAD DE MÉXICO | 06-12-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Armando Ocampo titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México aseguró que los cuatro de los 12 peregrinos que siguen hospitalizados tras ser atropellados por un automovilista en estado de ebriedad el domingo pasado, necesitan distintas cirugías.

Por la mañana, el funcionario detalló que ocho de los lesionados ya habían sido dados de alta, pero en entrevista con Excélsior manifestó que los que siguen internados necesitan intervenciones quirúrgicas.

Si, las cuatro van a requerir cirugía, una de ellas ya en la madrugada se llevó a cabo y las otras tres están pendientes de llevarse a cabo, depende también de la evolución del aspecto inflamatorio de cada víctima y pues eso es variable", señaló.

El funcionario indicó que el estado de salud de tres de los hospitalizados es delicado, pero que están fuera de peligro y que solo de uno de ellos su estado de salud es reservado "sujeto a evolución".

El comisionado detalló que dos están internados en el Hospital General Xoco, uno en el Rubén Leñero de la Secretaría de Salud y el otro en el Hospital de Trauma Sur del IMSS, cuyo paciente de 58 años es el que se encuentra más delicado.

Se sabe que tres de los pacientes son comerciantes y uno es asalariado. Sin embargo Ocampo dejó en claro que el CEAVI está cubriendo los gastos médicos y la rehabilitación que necesiten no solo ellos, sino de los 12 feligreses que fueron arrollados sobre calzada de Tlalpan cuando se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Lo que estamos haciendo como puedes ver es el acompañamiento en materia de la atención emergente en materia de salud, cubrimos todos los gastos, la atención médica, hospitalaria, medicamentos y desde luego la rehabilitación", recalcó.

Con respecto a los familiares de las víctimas, el comisionado puntualizó que les están brindando atención psicológica y que están analizando si los ingresan a programas sociales.

En el caso de sus familiares generamos un acompañamiento a través de una célula de atención victimal que implica una atención en cuestión de atención psico-emocional, le sigue la vertiente de atención psicológica, pero también de trabajo social para analizar la factibilidad del ingreso de programas sociales"

Por último, el funcionario dejó en claro que el CEAVI y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llevarán la representación legal de las víctimas que hubo por este caso.

En las próximas horas la FGJ determinará si judicializa el expediente que inició luego de que los peregrinos fueran atropellados por Rene "N", quien fue detenido junto a su acompañante Alejandro "N", los cuales seguían a disposición del Ministerio Público hasta el cierre de esta edición.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales