Cuatro mil metros cuadrados de pista
Con un costo de 10 millones de pesos por su renta, la atracción abrirá el sábado

CIUDAD DE MÉXICO.
La pista de patinaje ecológica que el próximo sábado será inaugurada en el Zócalo de la Ciudad de México mide cuatro mil metros cuadrados y no necesita mantenimiento cada hora, como ocurre con las de hielo, destacó su creador, el suizo Viktor Meier, en entrevista con Excélsior.
Una pista refrigerada utiliza mucha agua y mucha energía eléctrica; esta pista, que mide cuatro mil metros cuadrados, utilizaría igual de energía y agua que la de cuatro mil viviendas.
Nosotros hemos desarrollado un material que parece hielo, se siente como hielo, se desliza como hielo, pero no es hielo. Este material dura unos 20 o 30 años y después de la mitad de la vida útil se puede girar y tienes una pista totalmente nueva”, detalló el CEO y cofundador de Glice.
El cofundador de esta empresa, que ha colocado más de mil 500 pistas en 80 países desde 2012, admitió que en un principio fue difícil que aceptaran este tipo de pistas, pero aseguró que hoy en día se utilizan incluso en los países donde hay nieve, como Suiza, Estados Unidos y Canadá.
Los seres humanos son de costumbres, todo lo que es nuevo tiene reservas. Para nosotros lo más difícil fue cambiar el chip de la gente, que viera que funciona igual, pero eso toma tiempo; una vez que lo prueban se resuelve todo. Desde entonces tenemos un crecimiento enorme”, aseguró.
La Secretaría de Cultura informó que el costo para el uso de esta pista, la cual es alquilada para las fiestas decembrinas, fue de diez millones de pesos, gasto menor –aseguraron– que si fuera de hielo.

Viktor Meier, CEO de la empresa Glice y creador de las plastipistas, atracción que ha colocado en 80 países desde 2012.

EL EDITOR RECOMIENDA




