Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cuatro baleados, 80 detenidos e incidentes menores en elección de Edomex

Con el 91.1 por ciento de las casillas instaladas inició el sufragio en los 125 municipios de la entidad en donde la participación fue alta

María de los Ángeles Velasco | 06-06-2021
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con cuatro personas lesionadas por arma de fuego e incidentes menores, como retraso en la instalación de casillas, falta de boletas y la detención de por lo menos 80 personas que portaban palos, piedras y gas lacrimógeno, presuntamente para cometer delitos electorales, se llevó a cabo la votación para elegir alcaldes y diputados en el Estado de México. 

Con el 91.1 por ciento de las casillas instaladas, algunas con retraso en su instalación o de falta de boletas, se inició el sufragio en los 125 municipios de la entidad, en donde la participación ciudadana fue alta. 

En municipios como Amecameca, un joven resultó lesionado al recibir dos impactos de bala, luego de que un grupo de hombres lo agrediera en las inmediaciones de su vivienda, al acusarlo de comprar votos a favor de Morena. 

En Valle de Chalco, se registró un enfrentamiento, presuntamente cuando trataban de llevar al ministerio público al regidor Pablo González Carrillo, a quien acusaban de estar comprando votos a favor del PRD, en donde un colaborador del regidor resultó lesionado y fueron detenidas dos personas 

Mientras que en Naucalpan además de haber sido hallada una granada de humo, fueron detenidas 33 personas que presuntamente habían sido contratadas en la Ciudad de México para emitir su voto. 

Además en Tecámac fueron aprehendidas 23 personas más, con palos, quienes presuntamente estaban implicadas en delitos electorales. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales