Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Día Internacional de la Mujer: Cuajimalpa conmemora con acciones de empoderamiento

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldía Cuajimalpa llevó a cabo diversas actividades en el corredor cultural.

Claudia Guerrero | 08-03-2024
8M en Cuajimalpa.
8M en Cuajimalpa. Foto: Especial

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, a través de la Dirección de la Unidad de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género, llevó a cabo diversas actividades en el corredor cultural, enfocadas en brindar servicios de salud gratuitos, activación deportiva y talleres destinados al empoderamiento femenino.

De acuerdo con las autoridades locales, el objetivo de estas acciones es que las mujeres en Cuajimalpa se sientan protegidas, respaldadas y, sobre todo, que hagan valer sus derechos, así como salvaguardar su integridad, procurando una vida libre de violencia.

En un comunicado, la alcaldía detalló que, dentro de las iniciativas implementadas se destaca el programa "Acompañamiento a la Mujer", además, a través del área de Seguridad Pública y Asuntos Internos, se han puesto a disposición patrullas especiales de unidad de género. 

Cuajimalpa en pro de las mujeres

8M en Cuajimalpa.

Estas unidades están diseñadas para que las mujeres, al salir de casa y sentirse inseguras, puedan comunicarse al número de emergencia 56 5296 7489 y solicitar resguardo, siendo trasladadas hasta un punto seguro. Desde enero, este programa ha asistido a más de 210 mujeres, señaló.

En tanto, se resaltó que Cuajimalpa se distingue como la alcaldía con la bolsa de empleo más grande de toda la Ciudad de México, logrando proporcionar empleo a más de 5 mil 600 mujeres desde el año 2023. 

Asimismo, la alcaldía de Cuajimalpa destacó la presencia de la "Casa de Emergencia para la Mujer", operativa las 24 horas los siete días de la semana. Este refugio ofrece apoyo psicológico y jurídico a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, además de brindarles oportunidades laborales para impulsar su recuperación.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales