Critican punto de tolerancia de mariguana; celebran retiro de Paseo de la Reforma

Ahora, en lugar de personas fumando, se realizaban actividades recreativas y deportivas a cargo de los Pilares.

thumb
Ciudadanos manifestándose por comuna canábica en CDMX.

Luego del retiro de comunas canábicas y de comercio informal en Paseo de la Reforma, transeúntes y residentes de la zona celebraron la acción por parte de las autoridades de la Ciudad de México.

Sin embargo, la reubicación del espacio en el que se permite fumar mariguana no cuenta con el visto bueno de vecinos y comerciantes de la colonia Centro, quienes se oponen a que haya sido instalado en la Plaza de la Concepción, ubicada en Belisario Domínguez.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos piden reubicación de consumidores de cannabis

Por ello, ayer se manifestaron por tercera ocasión sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Violeta.

Los inconformes reabrieron la vialidad tras acordar una mesa de negociación con autoridades capitalinas.

thumb
Plaza de la Concepción en la CDMX.

Excélsior realizó un recorrido por la Estela de Luz, donde esta semana se retiró la comuna canábica y los puestos de comercio informal, medida que fue bien recibida por peatones.

Pues la verdad está bastante bien. El hecho de que hayan legalizado el uso de la mariguana está en debate (…) pues que uno vaya pasando y al oler la mariguana es bastante desagradable”, señaló Diana, quien transita con frecuencia por el lugar, ya que su hermana trabaja en la zona.

Ahora, en lugar de personas fumando, se realizaban actividades recreativas y deportivas a cargo de los Pilares.

Respecto al retiro del comercio informal, la joven también se dijo a favor, aunque observó que aún había al menos ocho puestos “toreros”, fáciles de desmontar para retirarlos antes de un operativo.

En el sitio también había policías, así como en las inmediaciones de la estación Hidalgo del Metro, sobre Paseo de la Reforma, otro punto donde se retiró una comuna canábica.

Ahí, el comercio informal persiste. Uno de los puestos es atendido por Fernando, quien opinó que “el problema no eran los que fumaban, sino los que venden el vicio”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam