Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Crisis de la gasolina en la capital ya terminó: Coparmex

Jesús Padilla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, exhortó a evitar otra crisis como esta

Jonás López | 22-01-2019
La crisis de gasolina, consecuente del plan de acción contra el Huachicoleo, dejó afectaciones económicas que aún no son contabilizadas por los empresarios. Foto archivo: Cuartoscuro
La crisis de gasolina, consecuente del plan de acción contra el Huachicoleo, dejó afectaciones económicas que aún no son contabilizadas por los empresarios. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La crisis de la gasolina en la capital ya pasó, consideró Jesús Padilla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, pero dejó afectaciones económicas que aún no son contabilizadas por los empresarios.

No hemos podido nosotros, como Coparmex, estimarlas. Canaco dio por ahí algunos datos de alrededor de 2 mil millones de pesos; la crisis la vemos ya totalmente superada en términos de logística para la distribución de combustibles”, afirmó Jesús Padilla.

De acuerdo con las declaraciones del presidente de la Coparmex, la situación que tuvo lugar en las gasolineras los pasados días afectó a gran parte de la población en sus trabajos y escuelas.

Fue evidente para la capital del país la desaceleración económica y los retrasos. Alumnos no llegaron a su escuela; profesores, a dar clase; gente no llegaba a su trabajo; hay quien no llegaba a su consulta médica. Doctores que no podían atender de manera eficiente a sus enfermos, etcétera, eso creo fue un asunto evidente para todos, aunque se haya gestionado de la manera más rápida, la afectación está ahí”.

Padilla puntualizó que si la crisis se hubiera alargado más días, entonces habría comenzado la pérdida de empleos e inversión. El dirigente de la confederación exhortó a evitar otra crisis como esta.

La capacidad de resiliencia de la capital es extraordinaria, pero no quisiéramos volver a ver gente que se tiene que formar dos o tres horas, de su tiempo productivo, de recreación o para su hogar, para su casa o su familia, por un motivo de estos. Esperamos que no vuelva a suceder nunca más, lo que hemos pedido es responsabilidad y eficencia gubernamental”.

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales