Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Crisis de agua en Azcapotzalco inició por adeudos de Sacmex, afirma alcaldesa

Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, informó que el 21 de octubre el Sacmex fue notificado por CFE sobre el adeudo del servicio eléctrico de tres pozos.

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICO | 28-12-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La crisis de agua potable en la alcaldía Azcapotzalco inició por un adeudo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el suministro eléctrico para tres pozos, afirmó la alcaldesa Margarita Saldaña.

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, Saldaña afirmó que el 21 de octubre el Sacmex fue notificado por CFE sobre el adeudo del servicio eléctrico de tres pozos.

Sin embargo, la alcaldesa de oposición indicó que al parecer el adeudo no fue pagado y el 22 de diciembre CFE cortó el suministro eléctrico.

Al parecer, esto no fue pagado en tiempo y forma y provocó que el día 22 de diciembre, es decir, casi dos meses después nos cortaran la energía eléctrica en estos tres pozos, esa fue nuestra primera crisis, porque estuvimos el 22, el 23 y 24 sin agua. Finalmente, el 24 de diciembre Sacmex nos informó que el suministro de energía eléctrica ya estaba restablecido y que nuestros pozos ya estaban funcionando”, indicó.

Sin embargo, Saldaña agregó que el 25 y 26 de diciembre tampoco hubo agua. Fue hasta el 27 de diciembre que la alcaldía fue informada sobre una falla en la subestación eléctrica Comalco de la CFE.

Apenas el día de ayer (27 de diciembre) se nos vuelve a informar, por parte de Sacmex, que hubo una falla eléctrica y que por eso la zona de pozos de Alzate, en donde están considerados nuestros pozos se habían quedado sin el suministro”, indicó.

Saldaña indicó que esperan que el suministro se restablezca este miércoles.

La alcaldesa lamentó el proceder tanto de CFE como de Sacmex que, por un adeudo entre dependencias, pusieron en crisis a los vecinos de Azcapotzalco.

Lamentó que la alcaldía no fuera informada con antelación sobre los problemas en el suministro de agua potable.

E indicó que realiza una revisión jurídica para interponer una denuncia porque fueron afectados los derechos humanos de los vecinos de Azcapotzalco.

No estoy de acuerdo con la forma en que ha procedido CFE, me parece que no está bien que a los vecinos les cobren de esta manera un adeudo que tienen entre dos instituciones gubernamentales, entre CFE y Sacmex, ellos debieron de haberse arreglado, debieron de haber explorado otras formas para solucionar sus adeudos y sus compromisos y no hacernos lo que nos hicieron a nosotros aquí en la alcaldía de Azcapotzalco. Nosotros ya estamos explorando jurídicamente lo que podemos hacer porque está fue una grave violación a los derechos humanos de los que aquí vivimos”, expresó.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales