Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Coyoacán va contra franeleros que sirven de ‘halcones’ a rateros

Automovilistas reportan este modus operandi de algunos franeleros; “no vamos a tolerar de ninguna manera que eso pase con los vecinos”, dijo Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán

Jonás López | 11-10-2021
Alertan de franeleros en Coyoacán/Cuartoscuro

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, informó que buscan combatir grupos de franeleros que sirven de "halcones" para que criminales roben autopartes e, incluso, casas habitación en el centro de la demarcación.

Se dio a conocer que existen reportes de automovilistas que acusan que los franeleros avisan a los ladrones sobre los autos que están vulnerables.

Nosotros vamos a sacar a los halcones, definitivamente, no vamos a tolerar de ninguna manera que eso pase con los vecinos, en dónde tengamos reporte vamos a ir ahí y los vamos a sacar", dijo.

Gutiérrez indicó que no todos los franeleros se prestan a estás actividades delictivas y, al contrario, brindan un servicio útil para los vecinos. En esos casos, la alcaldía los apoyará para que conserven su forma de hacerse de recursos.

El alcalde indicó que para una probable instalación de parquímetros en el centro de Coyoacán es necesario que haya consenso entre los vecinos.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales