Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Contra la corrupción: presentan Plan Digital de la CDMX

La agencia permitirá el rastreo de recursos públicos y de los funcionarios, además de informar las responsabilidades de cada servidor público y sus quehaceres

Notimex | 14-01-2019
Noticias de Hoy, Para combatir la corrupcion presentan Plan Digital de la CDMX, Para combatir corrupcion presentan Plan Digital CDMX, Combatir corrupcion presentan Plan Digital CDMX, Contra corrupcion, Plan Digital de la Ciudad de Mexico, CDMX, Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, transparencia, recursos publicos y de funcionarios, responsabilidades, informacion, sociedad, ciudadania
La agencia permitirá el rastreo de recursos públicos y de los funcionarios, además de informar las responsabilidades de cada servidor público y sus quehaceres. Foto tomada de Twitter: @aldocf1

CIUDAD DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, encabezó la presentación del Plan Digital de la Ciudad, con el cual se buscará reducir el tiempo de atención a la ciudadanía y combatir la corrupción.

Puedes ver: Tras apertura, ducto Tula-Toluca ha sido saboteado tres veces

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que en el combate a los actos de corrupción, la agencia permitirá el rastreo de recursos públicos y de los funcionarios, además de ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de saber lo que hace cada servidor público y cuáles son sus responsabilidades.

 

Noticias de Hoy, Para combatir la corrupcion presentan Plan Digital de la CDMX, Para combatir corrupcion presentan Plan Digital CDMX, Combatir corrupcion presentan Plan Digital CDMX, Contra corrupcion, Plan Digital de la Ciudad de Mexico, CDMX, Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, transparencia, recursos publicos y de funcionarios, responsabilidades, informacion, sociedad, ciudadania

 

El funcionario precisó que a través de la digitalización se evitarán los mediadores políticos, además de unificar los centros de atención ciudadana, promover la inclusión y garantizar la conectividad de las dependencias del gobierno de la Ciudad de México, así como mejorar y ampliar los puntos de acceso a los ciudadanos.

Vemos en la tecnología y en los datos una oportunidad única para servir mejor", afirmó Merino, quien destacó que el costo de la agencia para el gobierno de la Ciudad de México es 39 por ciento menor a la dependencia que hacia actividades similares en la anterior administración.

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales