Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Contagios de covid-19 afectan operaciones en el AICM

Al menos son 140 tripulantes los que dieron positivo al coronavirus, lo que ha traído como consecuencia la demora o cancelación de vuelos

Rodolfo Dorantes | Ciudad de México | 07-01-2022
En la Terminal 2 aeroportuaria, desde temprana hora se han registrado largas filas. Foto: Rodolfo Dorantes
En la Terminal 2 aeroportuaria, desde temprana hora se han registrado largas filas. Foto: Rodolfo Dorantes

La nueva ola de contagios por covid-19 ha impactado la aviación mundial provocando afectaciones en vuelos y una de las principales líneas mexicanas no es la excepción.

Al menos son 140 tripulantes los que dieron positivo al coronavirus y bajados de los vuelos, lo que ha traído como consecuencia la demora o cancelación de vuelos.

Por ello, en la Terminal 2 aeroportuaria, desde temprana hora se han registrado largas filas, en espera de ser atendidos por personal de los mostradores de documentación de equipaje.

Tenemos dos días tratando de regresar a casa y la verdad ha sido muy complicado y hoy esperemos que podamos hacerlo", detallo Edgar, viajero afectado por cancelación de vuelos.

En comunicado, este viernes, una de las empresas, detalló que la seguridad de sus clientes y colaboradores es la principal prioridad y por ello se encuentran aplicando protocolos de seguimiento a sus colaboradores, incluyendo las tripulaciones, "lo que ha implicado la realización de ajustes en las operaciones planeadas".

Enfocamos esfuerzos en minimizar el impacto y trabajamos para atender de la mejor manera posible a los clientes que hayan tenido modificaciones en sus planes de viaje, para llevarlos a su destino con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible" detalla la redacción enviada en sus redes sociales.

En la sala de espera de la Terminal 2 aeroportuaria permanecen formados una gran cantidad de pasajeros afectados, sin que guarden la sana distancia en espera de saber la respuesta a su problemática.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales