Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

A partir del 10 de agosto reabrirán verificentros

Los automovilistas de la CDMX podrán acudir a los centros de verificación a partir del 10 de agosto

Wendy Roa | 11-06-2020
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El próximo 10 de agosto reiniciará el programa de Verificación Vehicular en la Ciudad de México, al igual que sucederá en el Estado de México.

Este será aplicable sólo para los automóviles que no alcanzaron a verificar debido a que el 25 de marzo cerraron los 60 verificentros de la capital como parte de la jornada de Sana Distancia.

“A la fecha en la que cerramos, habíamos otorgado 506 mil certificados aprobatorios de cada uno de los distintos hologramas que hay para circular en la ciudad, en función del tipo de vehículo y de sus emisiones contaminantes”, señaló Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de la CDMX.

Los automovilistas que sí verificaron -entre enero y el 24 de marzo- no tendrán que acudir nuevamente, ya que para este año se confirmó que sólo habrá un periodo de verificación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De acuerdo con las autoridades, el inicio de verificaciones vendrá acompañado de métodos de control y medidas sanitarias para la realización del trámite tanto para el personal como para los usuarios, como lo es el uso de cubrebocas, careta y guantes.

“En los verificentros se tendrán estaciones sanitarias en el ingreso a los centros, tanto para trabajadores como para el público usuario que solicita el servicio de verificación. En donde se tomará la temperatura, se otorgará gel desinfectante a los solicitantes del servicio. Adicionalmente se van a limitar las citas de verificación a un máximo de cuatro verificaciones por hora, por línea, esto es para no tener una gran cantidad de usuarios adentro del verificentro y poder garantizar la Sana Distancia”, señaló Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire de la Sedema.

De acuerdo con el calendario, los vehículos con calcomanía rosa, terminación 7 y 8, verificarán en agosto y septiembre.

Los de holograma rojo, terminación de placa 3 y 4, en septiembre y octubre; holograma verde, terminación 1 y 2, octubre y noviembre; y holograma azul, terminación 9 y 0, en noviembre y diciembre.

Para quienes no alcanzaron a verificar, el holograma que obtuvieron en el último periodo de 2019 estará vigente hasta que acudan nuevamente a realizar el trámite, para lo cual deberán de obtener su cita a través de la página de la Secretaría de Medio Ambiente.

Se estima que, en el próximo periodo, verificarán 868 mil automóviles, incluidos los 99 mil que fueron rechazados a principios del año.

Información que te puede interesar:

¿Está lenta tu conexión WiFi? Esto podrías estar haciendo mal

No guardes las pilas en tus cajones ¡Mira por qué!

Habrá una sola verificación este año, confirma Sheinbaum

¿Quieres una audiencia con la jefa de Gobierno? Llámale a este teléfono

 

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales