Consejo Ciudadano de la CDMX llega a un millón de atenciones
Destaca el tema del apoyo jurídico, que tiene el 21% de las atenciones y el apoyo psicológico con 17%, señaló Salvador Guerrero Chiprés.

EL presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, dio a conocer que el consejo alcanzó “1 millón de atenciones en lo que va de estos 42 meses que llevamos aquí. Destaca particularmente el tema del apoyo jurídico, que tiene el 21 por ciento de las atenciones, el apoyo psicológico con 17 por ciento”.
El funcionario expresó el apoyo para adultos mayores es también muy importante en términos porcentuales; así como la atención de casos de violencia familiar; trata de personas y seguimiento a casos.
Y destacó que los principales motivos por los que se pide ayuda vía telefónica o whats app “es de carácter psicológico y jurídico. En el tema jurídico: prevención, conflictos vecinales es el 11 por ciento; guardia, custodia y pensión 8 por ciento; violencia 7 por ciento y otros problemas que ahí se describen”.
“Y psicológicamente, temas de pareja y rupturas son centrales y problemas familiares les siguen; y sí, aparece la depresión y el duelo, ambos sumando prácticamente el 10 por ciento del total de las atenciones que estamos el día de hoy reportando como parte de este proceso de articulación que se coordina aquí precisamente en el Consejo Ciudadano” explicó.
Y dio a conocer que la “Innovación atenta”, es la atención que brindan vía WhatsApp “y es curioso observar cómo ha ido en crecimiento precisamente la idea del WhatsApp dado que permite una cierta privacidad, que no es semejante, tampoco generacionalmente como lo que percibe del uso del teléfono, incluido también el teléfono celular. Entonces “Innovación atenta” implica WhatsApp en todas las líneas”.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



