Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Confirmado: El cuerpo es de Carolina Islas, indica la confronta genética

Existe una orden de aprehensión contra el novio de Carolina señalado como presunto asesino de la joven madre de tres hijos; la necropsia indica estrangulamiento.

Iván Mejía y Pedro Tonantzin | 28-02-2023
carolina
Víctima de feminicidio. Foto: Especial

Luego de que familiares de Carolina Islas la identificaron por tatuajes y vestimenta, ayer la confronta genética confirmó que el cuerpo encontrado en Huitzilac, Morelos, es el de la mujer de 29 años que estaba reportada como desaparecida en la Ciudad de México desde el 27 de enero pasado.

TE RECOMENDAMOS: Carolina Islas aparece muerta; su cuerpo fue hallado en Morelos

Por ello está previsto que hoy las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la entidad vecina entreguen el cuerpo, hallada el pasado 14 de febrero.

Además, las autoridades capitalinas serán las encargadas de integrar la carpeta de investigación por el feminicidio de quien fue vista por última vez en la colonia Santo Tomás Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.

novio de Carolina

“De manera preliminar estamos nosotros planteando declinar la competencia (del caso); parece que en este feminicidio no hay duda de que se trató de un feminicidio, ocurrió dentro del territorio de la Ciudad de México y nosotros vamos a seguir investigando en relación con los delitos del manejo del cuerpo sin vida de esta víctima”, dijo ayer el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

“Vamos a colaborar, vamos a coordinar y trabajar de la mano con la Fiscalía de la Ciudad de México, siempre lo hemos hecho, nunca hemos tenido una pugna, realmente lo que ha pasado tiene trasfondo político, quizá mediático, pero en este caso no hay ninguna discusión, entonces estamos trabajando con mucho respeto con la Fiscalía de la Ciudad de México”, expresó el fiscal.

Carolina acudió a un bar en compañía de su pareja, Iván “N”, quien se encuentra desaparecido desde entonces.

Ambos abordaron una camioneta color azul rumbo al sur de la capital y después ya no se supo nada de ellos.

Ahora se sabe que un juez ya ordenó la aprehensión del novio de Carolina como presunto asesino de la joven madre de tres hijos.

También se confirmó que el dictamen de la necropsia practicada indica estrangulamiento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales