Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Cóndores' trasladan a niña de 12 años con paro respiratorio

La menor fue llevada en ambulancia hasta la calzada de Tlalpan para su traslado en aeronave a un hospital en la zona sur 

Ricardo Vitela | 12-09-2018
'Cóndores' trasladan a niña de 12 años con paro respiratorio
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina apoyó en el traslado de una menor de 12 años de edad hasta un hospital particular en la zona sur de la capital.

Equipos de emergencia se movilizaron junto con personal de la SSP a la colonia Campestre Churubusco en la delegación Coyoacán donde se reportó que una menor presentaba un paro respiratorio.

La niña fue trasladada a la Calzada de Tlalpan a bordo de una ambulancia voluntaria quien le prestó los primeros auxilios, hasta el sitio donde fue recogida por la aeronave del agrupamiento Cóndores.

Fuertes lluvias dejan afectaciones en 17 inmuebles de CDMX

El helicóptero con matrícula XC HDF al mando del piloto Luis Garduño y el paramédico Ricardo Dueñas recibió a la menor en la Calzada de Tlalpan para su traslado a un hospital de la zona sur.

 

Ello, ocasionó que por varios minutos el tránsito en la arteria principal quedara detenido por el operativo implementado para el aterrizaje de la aeronave.

La vialidad se restableció después de 15 minutos en dirección al centro de la Ciudad de México.

Renuncia titular de la Unidad de Inteligencia Financiera

Este miércoles el agrupamiento también auxilió en el traslado de un hombre que presentó un infarto agudo al miocardio del Hospital General Hospital Balbuena al Instituto Nacional de Cardiología.

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitó a la torre de control de la base Cóndor el traslado de un paciente de 42 años de edad que requería atención médica especializada para salvar su vida por lo que fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales