Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Concejales no pueden crear burocracia: Sheinbaum

Se manifestaron el miércoles afuera del Congreso reclamando ser incluidos en la nómina, diputados aseguraron que habrá recursos para su salario

Lilian Hernández | 27-12-2018
Concejales no pueden crear burocracia: Sheinbaum
Concejales no pueden crear burocracia: Sheinbaum. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO

Los concejales de las alcaldías no pueden crear burocracia, porque su función es vigilar que se cumplan las acciones y no tener empleados a su cargo que implica restar recursos a las alcaldías o al gobierno de la Ciudad de México, aseveró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Sí tienen presupuesto, pero tampoco se puede crear burocracia, están para vigilar que se revise el trabajo de las alcaldías, pero no crear burocracia que le quite recursos a la ciudad. Está en la Constitución su figura, pero es un llamado a los concejales a no crear burocracia y que revisen las acciones, todas las alcaldías tienen más recursos de lo que tuvieron el año pasado y los concejales no pueden pedir más burocracia”, aseveró.

Los concejales se manifestaron el pasado miércoles afuera del Congreso de la CDMX reclamando ser incluidos en la nómina y los diputados aseguraron que habrá recursos para su salario como lo contempla la ley, pero no para que tengan empleados a su cargo.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales