Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Conagua busca llevar agua al Sistema Cutzamala

Se incrementará la extracción de agua de la Presa El Bosque para conducirla hacia la Presa Valle de Bravo

Ernesto Méndez | Ciudad de México | 15-12-2021
Se incrementará la extracción de agua de la Presa El Bosque para conducirla hacia la Presa Valle de Bravo. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Se incrementará la extracción de agua de la Presa El Bosque para conducirla hacia la Presa Valle de Bravo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que evalúa la forma en que se realizará la reparación de un transformador que será colocado en la planta de bombeo número 1 del Sistema Cutzamala, lo que permitirá incrementar la extracción de agua de la Presa El Bosque para conducirla hacia la Presa Valle de Bravo.

A la fecha, la Presa El Bosque tiene 91.5 por ciento de llenado, la Presa Villa Victoria 77.7 por ciento y la Presa Valle de Bravo 57.7 por ciento.

Recordó que el Sistema Cutzamala tiene actualmente un almacenamiento en conjunto de 540.8 millones de metros cúbicos, que equivalen al 69.1 por ciento de su capacidad total.

Esta cifra es mayor al llenado que tenía para la misma fecha en 2020, que era de 509.7 millones de metros cúbicos, que representa un incremento de 31.7 millones de metros cúbicos.

La Conagua subrayó que dados los bajos niveles que registraba en el primer semestre del año el Sistema Cutzamala, debido a la prolongada sequía, en coordinación con la Ciudad de México y el Estado de México, “se implementó un esquema de utilización óptima de los volúmenes disponibles y un suministro que garantiza la seguridad hídrica a la ciudadanía”.

Destacó que para el 2022, “se espera un ligero incremento en cuanto a las entregas promedio, tanto a la Ciudad como al Estado de México, en particular durante los meses del estiaje, que va de abril a mayo”.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales