Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Con marcha LGBT+ en Iztacalco piden apoyos en CDMX

Integrantes de la comunidad LBGTTIQ+ se manifestaron en una importante avenida de la alcaldía Iztacalco.

Jorge González | 23-01-2024
marcha gay
Foto: Jorge González

Integrantes de la comunidad LBGTTIQ+ se manifestaron en una importante avenida de la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

marcha LGBT+

Se reunieron la mañana de este martes en el cruce de la avenida presidente Plutarco Elías Calles y Río Churubusco para exigir apoyos para los y las integrantes de la comunidad lésbico gay.

"Somos varios colectivos colectivas y activistas de Iztacalco que nos estamos sumando en pro de los beneficios para la comunidad LGBT+, el primer punto es la dirección ejecutiva LGBT que tenga presupuesto propio; número dos la creación de la casa arcoíris que sea un lugar específico para la población donde haya servicios médicos especializados oncológicos haya cursos para la población y  que tenga un refugio para todas las poblaciones que sean sacadas de su casa debido a su preferencia sexual”, señaló Sergio Jiménez, un activista.

Como número 3 pidió el apoyo universal LGBT, que sea un apoyo económico.

“En la ley de la Ciudad de México está estipulado que debe de haber una oficina de la diversidad sexual y el apoyo a toda la población LGBT", añadió.

Los manifestantes cerraron la circulación de la avenida Plutarco Elías Calles, lanzaron consignas y posteriormente caminaron hacia el edificio del gobierno en la alcaldía Iztacalco donde participaron en una mesa de diálogo, entregaron un pliego petitorio a las autoridades de esa demarcación.

Los inconformes acordaron una nueva reunión para el próximo viernes 26 de enero con el objetivo de concretar algunos acuerdos.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales