¡Al último! Compras de pánico en corredor del Niño Dios en el Centro de CDMX

El corredor del Niño Dios en calle Talavera, en el Centro de la CDMX, se vio abarrotado los últimos días por las compras de pánico de última hora.

thumb
Niños Dios en Día de la Candelaria.

Para buscar de última hora la ropa con la que habrán de vestir a su Niño Dios y llevarlo a presentar a la Iglesia, cientos de familias llegan al corredor del Niño Dios ubicado en la calle Talavera en el Centro de la Ciudad de México (CDMX).

En el callejón inaugurado en febrero de 2011, los locales comerciales abren sus puertas y se suman gran cantidad de comerciantes ambulantes que colocan sus puestos semifijos desde los primeros días de diciembre.

Ayer y hoy son los días más complicados de trabajo porque toda la gente se deja venir el último día, se manejan precios establecidos desde el día 1 de diciembre que empieza la temporada hasta el 2 de febrero para que no haya ninguna inconformidad” dijo Lupita García, que comercializa sus modelos desde hace poco más de 30 años en este corredor comercial.

thumb
Niños Dios en Día de la Candelaria.

Ropa para Niño Dios más solicitada 

En el lugar se puede encontrar resanadores de las figuras, altares, accesorios, niños Dios y los diferentes modelos de trajes para esta ocasión. 

thumb
Niños Dios en Día de la Candelaria.

Piden mucho el niño doctor o el niño de la Candelaria, eso es lo que llevan bastante y por supuesto sus accesorios como el maletín, los huaraches, el estetoscopio y la coronita” dijo Paola Trejo quien su familia comercializa estos productos en el callejón desde hace 35 años. 

Para la noche de este viernes, los comerciantes ambulantes tienen que retirase y para mañana los gran mayoría de  locales comerciales establecidos cerrarán sus puertas hasta la próxima temporada navideña.

*mvg*