Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comparecen exfuncionarios por desplome de Línea 12 del Metro

La FGJ capitalina acusa a 10 exfuncionarios ligados al Metro de los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad, en su modalidad culposo.

Iván Mejía | CIUDAD DE MÉXICO | 25-10-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Este lunes en punto de las 10:30 horas inició la audiencia por el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, en la que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, acusa a 10 exfuncionarios de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Desde las nueve de la mañana llegaron familiares de las 26 víctimas que fallecieron a causa del derrumbe de la Línea 12, en la interestación Olivos-Tezonco, ocurrido el pasado 3 de mayo. 

Los deudos y sus representantes legales ingresaron por la entrada principal de las Salas de Oralidad, ubicadas en el 114 de la calle Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras que los imputados entraron por la parte de atrás del recinto jurídico, para evitar ser captados por los medios de comunicación.

En el transcurso de la audiencia, la defensa decidirá si solicita duplicidad de término constitucional para la vinculación a proceso o pide que la situación jurídica de los implicados se defina en la misma.

Los peritajes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) concluyeron que el derrumbe del tramo elevado se debió a errores de diseño y construcción, imposibles de detectar en labores de mantenimiento e inspección porque estuvieron ocultos.

Los nombres de las personas imputadas por el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 26 muertos y más de 100 lesionados, el pasado mes de mayo, quedaron asentados en la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales