Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Cómo funciona el rastreo de casos covid-19 a través del código QR?

Si alguna persona da positivo a covid-19, Locatel se encargará de contactar a todos aquellos que coincidieron en dicho lugar

Redacción | 22-11-2020
¿Cómo funciona el rastreo de casos covid-19 a través del código QR?
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por covid-19, desde el lunes en la Ciudad de México las personas que acudan a algún sitio cerrado: restaurante, centro comercial, cine, museo, etc. deberán escanear un código QR al ingresar. 

Este código QR permitirá al Gobierno de la Ciudad de México contactar a aquellas personas que hayan asistido al mismo sitio que una persona que resultó positiva a la prueba covid-19. 

Te puede interesar: Mariachis protestan con serenata en Monumento a la Revolución

Pero, ¿cómo funciona el rastreo de casos covid-19 a través del código QR? una vez que el usuario escanea un código QR con la cámara de su celular, la ubicación, hora y número de celular de la persona irán a una base de datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En caso de no contar con un teléfono inteligente o smartphone, la persona debe mandar un mensaje SMS al 51515 con los 7 dígitos que aparecen deabajo del QR. 

Te puede interesar: Mantienen Semáforo Rojo por covid-19 en 158 colonias de CDMX

Si alguna persona de las que estaban en determinado sitio da positivo a la prueba de covid-19, Locatel se encargará de contactar a todos aquellos que coincidieron a la misma hora.  

A través de un mensaje de texto del 51515 o una llamada, se notificará a los usuarios que estuvieron en contacto con una persona contagiada por lo que se les brindará asesoría médica y se les indicarán los hospitales más cercanos para que acudan a realizarse una prueba. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales