Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comipems 2022 ¿Dónde y cómo consultar los resultados del examen?

Ya se acerca la publicación de resultados del examen para ingresar a prepa que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, por lo que aquí te diremos todo lo que debes conocer.

Maritza Contreras | Ciudad de México | 18-08-2022
Persona con lapiz resolviendo un examen
Los resultados incluirá el número de aciertos que logró cada aspirante en el examen. Foto: Pixabay

Si realizaste el examen para ingresar el nivel medio superior que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) 2022, ya se acerca la publicación de los resultados, por lo que aquí te diremos cuándo y cómo consultarlos.

¿Cuándo y dónde consultar los resultados del examen de Comipems?

La Gaceta Electrónica de Resultados será el único documento oficial mediante el cual se publiquen los resultados del concurso de asignación. Dicho documento estará disponible a partir del viernes 19 de agosto del 2022 en la siguiente dirección electrónica: www.comipems.org.mx.

Además, el aspirante podrá consultar su resultado a través de Educatel.

¿Cómo consultar los resultados del examen de Comipems?

Los aspirantes, con su número de folio y su CURP, podrán consultar su resultado individual del proceso de asignación 2022, el cual será únicamente un reporte de carácter informativo sin validez oficial.

La Comipems podrá enviar el resultado obtenido a cada aspirante vía correo electrónico.

¿Cómo saber si me quedé en alguna prepa?

La Gaceta Electrónica de Resultados incluirá el número de aciertos que logró cada aspirante en el examen, así como la opción educativa que le fue asignada en el concurso. En caso de que el aspirante no haya obtenido un lugar en el concurso, se indicará la causa.

¿Qué hacer si no obtengo un lugar?

En la Gaceta Electrónica de Resultados también se identificará a los aspirantes que, habiendo cumplido con todos los requisitos, no alcanzaron el número suficiente de aciertos para obtener un lugar en alguno de los planteles que escogieron. Estos aspirantes (identificados con la clave CDO) podrán solicitar posteriormente su inscripción en uno de los planteles que aún tengan lugares disponibles, después de haberse realizado el proceso de asignación.

La información correspondiente, los términos y las fechas en que se realicen estas gestiones los dará a conocer la Comipems en la Gaceta Electrónica de Resultados.

En la gaceta se establecerán las fechas y procedimientos para la atención de aquellos aspirantes que, por causas administrativas ajenas a ellos, no hayan sido asignados en la opción educativa que les pudiera corresponder de acuerdo con las reglas de asignación de los lugares del concurso de asignación.

Las instituciones convocantes, cuyos planteles y especialidades aún tengan lugares disponibles después del 25 de agosto, ofrecerán dichos lugares mediante sus procedimientos.

Cabe destacar que el concurso y las asignaciones correspondientes concluirán el 19 de septiembre.

Una vez conocidos los resultados ¿Cómo será el proceso de inscripción?

Los aspirantes únicamente podrán realizar su inscripción a una opción educativa cuando hayan sido asignados mediante el concurso de asignación 2022 (sin excepción).

En la Gaceta Electrónica de Resultados se informará de los lugares y las fechas para realizar la inscripción en las instituciones educativas. Asimismo, se informará de los documentos que les serán solicitados y los requisitos que deberán cumplir los aspirantes asignados.

Todo aspirante asignado que no cuente con su certificado de educación básica o de educación secundaria expedido a más tardar el 28 de julio de 2022 o que no cumpla con los requisitos particulares que fija cada institución, no podrá inscribirse en la opción educativa asignada.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales