Comida por la ciudad, un experimento de convivencia: Rascón

El candidato del Partido Humanista indicó que en un afán de distender la crispación en el ámbito electoral convocó al ágape 

Comida por la ciudad, un experimento de convivencia: Rascón
Comida por la ciudad, un experimento de convivencia: Rascón

CIUDAD DE MÉXICO.

La Comida por la Ciudad será un experimento de concordia entre los capitalinos de diversas posiciones políticas, amenizado con antojitos mexicanos, aguas frescas y música, adelantó Marco Rascón.

El candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno, en un afán de distender la crispación que se vive en el ámbito electoral por la elección del 1 de julio, convocó al ágape para las 14:30 de este viernes en el Salón Los Ángeles.

Hasta el momento han confirmado su asistencia Mikel Arriola, Alejandra Barrales, Mariana Boy, Lorena Osornio, Purificación Carpinteyro, y sólo falta por confirmar su asistencia Claudia Sheinbaum, explicó el candidato convocante.

Rascón inicia preparativos para ‘Comida por la Ciudad’

Rascón explicó que a cada candidato se le invitó personalmente y se le asignaron 50 lugares.

Cada mesa estará integrada de manera plural, por ello se pidió a los invitados que no lleven pareja. Los boletos los distribuye cada candidato entre su gente. Serán cincuenta mesas y en cada mesa habrá catorce personas que estarán mezcladas de todos los partidos. Ninguno puede tener más de dos representantes en cada mesa.

Va a ser un laboratorio, porque como acto de civilidad, de disposición, de reconocimiento de pluralidad de la ciudad es importante, porque quien gobierne va a tener que reconocer y aceptar la participación de los otros”, puntualizó Rascón.

También se convocó a los candidatos emitir un mensaje de cinco minutos al final de la comida, cuando se sirvan los postres.

Se calcula que la asistencia a la comida sea de alrededor de 500 personas, de las cuales 350 serían invitados de los candidatos, además de integrantes de organizaciones sociales y representantes de medios de comunicación.

Necesaria, coordinación con federación para erradicar delincuencia en CDMX

El menú será mexicano y estará a cargo de chefs del colectivo Gula, y será enteramente chilango, dijo Rascón.

Habrá entraditas, seguramente del tipo de taquitos, pescadillas, sopecitos; de plato fuerte algún platillo de carne que se lleve con tortillas; de tomar, aguas frescas, cerveza, tequila”, puntualizó Rascón.

La convocatoria a la Comida por la Ciudad fue hecha por el candidato del Partido Humanista durante el pasado debate entre candidatos del 16 de junio.

Para limar asperezas, y hacer votos por la paz y mandar un mensaje de concordia hacia la ciudadanía, Marco Rascón tuvo la mejor idea. Arreglarlo con una comida, tal vez un baile, y si se ofrece, unos tragos (...) convivamos como un mensaje a nuestros simpatizantes de que el futuro de la ciudad es posible y es necesario”, dijo Rascón durante el debate.

sarr