Comida por la ciudad, un experimento de convivencia: Rascón
El candidato del Partido Humanista indicó que en un afán de distender la crispación en el ámbito electoral convocó al ágape

CIUDAD DE MÉXICO.
La Comida por la Ciudad será un experimento de concordia entre los capitalinos de diversas posiciones políticas, amenizado con antojitos mexicanos, aguas frescas y música, adelantó Marco Rascón.
El candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno, en un afán de distender la crispación que se vive en el ámbito electoral por la elección del 1 de julio, convocó al ágape para las 14:30 de este viernes en el Salón Los Ángeles.
Hasta el momento han confirmado su asistencia Mikel Arriola, Alejandra Barrales, Mariana Boy, Lorena Osornio, Purificación Carpinteyro, y sólo falta por confirmar su asistencia Claudia Sheinbaum, explicó el candidato convocante.
Rascón inicia preparativos para ‘Comida por la Ciudad’
Rascón explicó que a cada candidato se le invitó personalmente y se le asignaron 50 lugares.
Cada mesa estará integrada de manera plural, por ello se pidió a los invitados que no lleven pareja. Los boletos los distribuye cada candidato entre su gente. Serán cincuenta mesas y en cada mesa habrá catorce personas que estarán mezcladas de todos los partidos. Ninguno puede tener más de dos representantes en cada mesa.
Va a ser un laboratorio, porque como acto de civilidad, de disposición, de reconocimiento de pluralidad de la ciudad es importante, porque quien gobierne va a tener que reconocer y aceptar la participación de los otros”, puntualizó Rascón.
También se convocó a los candidatos emitir un mensaje de cinco minutos al final de la comida, cuando se sirvan los postres.
Se calcula que la asistencia a la comida sea de alrededor de 500 personas, de las cuales 350 serían invitados de los candidatos, además de integrantes de organizaciones sociales y representantes de medios de comunicación.
Necesaria, coordinación con federación para erradicar delincuencia en CDMX
El menú será mexicano y estará a cargo de chefs del colectivo Gula, y será enteramente chilango, dijo Rascón.
Habrá entraditas, seguramente del tipo de taquitos, pescadillas, sopecitos; de plato fuerte algún platillo de carne que se lleve con tortillas; de tomar, aguas frescas, cerveza, tequila”, puntualizó Rascón.
La convocatoria a la Comida por la Ciudad fue hecha por el candidato del Partido Humanista durante el pasado debate entre candidatos del 16 de junio.
Para limar asperezas, y hacer votos por la paz y mandar un mensaje de concordia hacia la ciudadanía, Marco Rascón tuvo la mejor idea. Arreglarlo con una comida, tal vez un baile, y si se ofrece, unos tragos (...) convivamos como un mensaje a nuestros simpatizantes de que el futuro de la ciudad es posible y es necesario”, dijo Rascón durante el debate.
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



