Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comerciante acusa a Cártel Tepito Nueva Generación

Después de recibir amenazas, de extorsión, la víctima hizo un depósito; denunció en la alcaldía Benito Juárez

Gerardo Jiménez | 15-10-2018
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

La Policía de Investigación indaga una extorsión cometida presuntamente por el Cártel Tepito Nueva Generación (CTNG) contra un locatario de la colonia San Simón Ticumac, alcaldía Benito Juárez.

La víctima pagó ocho mil pesos en dos depósitos, advirtiéndole que de no liquidar 50 mil, por el simple hecho “de realizar la investigación” se quedaría “sin negocio”. Como amenaza quedó una pinta (CTNG) a las afueras del local.

Con base en la Carpeta de Investigación CI-FBJ/BJ3/UI-3S/D/06664/10-2018, iniciada por el delito de extorsión, los hechos sucedieron el 8 de octubre aproximadamente a las 16:10 en un local que se localiza en la calle Luis Spota.

Ahí, la víctima recibió una llamada telefónica de un hombre que le pide a la secretaria que le comunique  a la “persona de nombre raro”.

Después de tomar la llamada, el extorsionador le describió a la víctima la forma en que estaba vestida, le dio datos de su domicilio particular. También le dice que ya había hecho una investigación y sabe que no cuenta con dinero suficiente, pero a cambio de dejarlo vivir le piden 50 mil pesos que debía depositar en una tienda de conveniencia.

Luego de que la víctima realizó el depósito, el extorsionador ordenó que rompiera los bauchers y se dirigiera a su negocio para recibir una nueva llamada.

Que bueno que eres obediente, ya me indicó mi muchacho que ya estabas ingresando al lugar, ¿cuándo me completas los gastos de la investigación?”, dijo amenazante el extorsionador y aseguró que volvería a llamar.

El delincuente cumplió su amenaza y llamo tres días después, el 11 de octubre a las 10:30 horas y le exigió a la secretaria que le comunicara con el propietario. “Dile que me conteste la llamada o se va a quedar sin negocio y ustedes sin trabajo”, amenazó el extorsionador, quien advirtió que había unas pintas afuera del local y que serían sólo una advertencia más.

Ante la nueva amenaza, el afectado decidió presentarse ante el Ministerio Público en Benito Juárez a denunciar.

Después de las ejecuciones del pasado 14 de septiembre en Plaza Garibaldi, un grupo de comerciantes establecidos y empresarios enviaron una carta al Jefe de Gobierno demandándole una mesa de trabajo con autoridades federales para frenar los ajusticiamientos, secuestros y extorsiones en el Centro Histórico y sus inmediaciones con La Lagunilla y Tepito.

Tenemos el respaldo de la Policía Federal y el Ejército para poder llevar a cabo acciones policiales y frenen las ejecuciones, cobro de derecho de piso y secuestros, ellos desde marzo están llevando a cabo acciones de inteligencia encubierta, pero es necesario contar con el apoyo del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva”, comentó uno de los empresarios.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales