Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Combatirá Sandra Cuevas extorsión en la alcaldía Cuauhtémoc

La alcaldesa electa dijo que ha detectado que las extorsiones también se dan por parte de funcionarios públicos, principalmente, del área de reordenamiento en vía pública

Jonás López | 28-07-2021
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmó ante empresarios de la Ciudad de México que combatirá la extorsión en la demarcación, delito con el que cada mes se producen unos 120 millones de pesos.

Durante un encuentro con representantes de cámaras y asociaciones empresariales, Cuevas indicó que las principales víctimas de extorsión son los comerciantes, empresarios y restauranteros.

Dijo que ha detectado que las extorsiones no sólo se dan por parte de integrantes del crimen organizado con presencia en Cuauhtémoc, sino también por parte de funcionarios públicos, principalmente, del área de reordenamiento de la vía pública.

Para combatir las extorsiones, Cuevas afirmó que mejorará la presencia policíaca contratando más de mil policías, lo que contrastará con los actuales 140 que vigilan la demarcación.

Además, creará un área de inteligencia policial que realizará sus propias investigaciones y compartirá información con las dependencias encargadas de la seguridad en la capital.

Cuevas pidió apoyo a los empresarios para emprender el rescate de la colonia Atlampa, que prefieran la contratación de habitantes de Cuauhtémoc y que las medidas de mitigación por proyectos constructivos se apliquen dentro de la demarcación rescatando parques, mejorando banquetas o contribuyendo al equipamiento de seguridad.

Los representantes de empresarios solicitaron a Cuevas simplificación administrativa para emprender negocios, reordenamiento del comercio informal que significa una competencia desleal y mejoramiento de la seguridad pública.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales