Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos de GAM no tienen agua desde hace 5 meses, pero cobro sigue

Vecinos de la colonia Tres Estrellas acusan desabasto desde septiembre de 2021, a veces les entregan agua con pipas o les dan 'paliativos'.

Redacción | 11-01-2022
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.
Foto ilustrativa: Cuartoscuro/Archivo.

Vecinos de la colonia Tres Estrellas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, acusan desabasto de agua potable desde septiembre de 2021 y cobro bimestral de un servicio que no reciben. 

En una carta enviada a Excélsior Digital exponen su demanda y acusan que los funcionarios que se han presentado en la colonia, lejos de resolver el desabasto de agua, optan por ofrecer a los vecinos puestos en el Mercado de Río Blanco, piñatas para posadas, entre otros 'paliativos'. 

Necesitamos una solución, no paliativos o tiempos de espera para que se nos olvide la situación. Recordemos que seguimos recibiendo el recibo bimestral, pero no el servicio que pagamos; además que seguimos en pandemia y es necesario mantener una higiene constante". 

Los habitantes de la colonia Tres Estrellas denuncian que desde septiembre del año pasado 'la presión del agua llega con tal debilidad que es imposible que ingrese a los hogares y abastezca los tinacos', aunque en dichas fechas fue localizada y reparada una fuga de agua en avenida Victoria esquina con Jaspe, para noviembre nuevamente carecían el líquido. 

La necesidad de visibilizar su problemática los llevó a realizar diversos bloqueos viales; el 5 de octubre cerraron las avenidas Talismán y Ferrocarril Hidalgo. 

Aseguran que en noviembre fueron visitados por personal de la Dirección Territorial 5, quien únicamente les 'entregó tarjetas de presentación' y les comentó que el problema con el desabasto de agua resultaba de la falta de pago del Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex) a CFE. 

En carencia del líquido los vecinos han aceptado recibir agua potable con pipas, pero ni este servicio ha sido regular. 

Por lo que el 26 de noviembre entregaron un oficio con la firma de más de 300 colonos ante el Gobierno de la Ciudad de México donde piden apoyo para resolver su problema, lo que derivó en la atención momentánea de la Subdirección de Agua Potable Norte de Sacmex. 

El Servicio de Aguas recibió la queja y señaló que entrega el agua en bloque, pero es facultad de la alcaldía Gustavo A. Madero hacer la distribución a través de válvulas. 

Desde el 29 de noviembre, los vecinos continúan con desabasto de agua potable. El 6 de diciembre nuevamente recibieron agua con pipas, sin embargo en los teléfonos que les proporcionaron respondían que había mucha demanda en colonias aledañas, por lo que el problema persiste hasta estos días. 

El abasto de agua se sostuvo hasta el domingo 9 de enero, ese día el suministro llegó cerca de las 7:30 horas con menor presión comparado a los días anteriores. Este lunes 10 de enero hemos comenzado nuevamente con el desabasto", se lee en la carta de vecinos de la colonia Tres Estrellas. 

Los afectados llaman al alcalde Fracisco Chíguil dar solución a su demanda y restablecer el servicio de agua potable tras más de cinco meses de afectaciones. A las autoridades del Gobierno de Ciudad de México les piden dar seguimiento a su problemática. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales