Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Colombianos secuestrados negociaban con La Unión

El hombre que fue encontrado muerto dentro de una camioneta en los carriles centrales de Viaducto la tarde del miércoles pasado y un herido que fue rescatado formarían parte de un grupo de cuatro colombianos que habrían sido plagiados en el Fogón Argentino
 

Gerardo Jiménez | 18-05-2018
Dentro de la camioneta fue abandonado, sobre los carriles centrales de Viaducto, el cuerpo del colombiano asesinado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

El hombre que fue encontrado muerto dentro de una camioneta en los carriles centrales de Viaducto la tarde del miércoles pasado y un herido que fue rescatado formarían parte de un grupo de cuatro colombianos que habrían sido plagiados en el Fogón Argentino, localizado en la calle Juan E. Hernández y Dávalos y Manuel Navarrete, colonia Algarín, delegación Cuauhtémoc.

De los otros dos secuestrados se desconoce su paradero.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que los colombianos identificados como Yilmar “N”, de 31 años y quien se encuentra herido en el hospital Rubén Leñero en calidad de detenido, y Pablo Alonso “N”, asesinado dentro de una Lincoln Navigator modelo 2003 con placas W32AWJ, llegaron el pasado lunes procedentes de Jalisco para hacer “tratos” con delincuentes de La Unión Tepito.

Esta línea de investigación surgió luego de que un mexicano fue detenido durante las primeras investigaciones.

El detenido dijo que las víctimas se hospedaron en un hotel ubicado en la colonia 20 de Noviembre para después encontrarse con “personas de Tepito”, sin embargo también tuvieron un acercamiento con otra célula criminal asentada en el sur de la ciudad, con quienes estaban reunidos cuando fueron “levantados” en el Fogón Argentino, localizado en la calle Hernández y Dávalos y Narvarte, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la carpeta de investigación FCH/CUH-7/UI-2 S/D/01657/05-2018, los colombianos comían en un restaurante como parte de una invitación que hicieron unos “amigos mexicanos”.

Por lo que hace al colombiano herido en una pierna, quien fue encontrado en la colonia Obrera, nadie lo ha visitado aún, pero ya cuenta con asistencia consular de la embajada de Colombia y se espera que en las próximas horas pueda rendir declaración ministerial, luego de que sea dado de alta.

-Con información de Filiberto Cruz

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales