Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cobro de piso y homicidio en la Gustavo A. Madero

A pesar de las denuncias interpuestas, las autoridades de la alcaldía, no han tomado en cuenta el incremento del llamado cobro de piso y extorsión en mercados y negocios establecidos

Raúl Flores Martínez | 08-08-2022
Policías en la GAM por un homicidio
De acuerdo información obtenida del portal de datos abiertos de la ciudad de México en alcaldía Gustavo a Madero, los delitos contra la familia, como es el de violencia intrafamiliar han generado 867 carpetas de investigación, mientras que, en el delito de violación, se tienen 234 carpetas de investigación. Fotografía: Cuartoscuro.

La extorsión, el cobro de piso, el homicidio, la violencia intrafamiliar y la violación, son delitos que se cometen diariamente con toda impunidad en la alcaldía Gustavo A. Madero que encabeza Francisco Chiguil Figueroa.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la alcaldía Gustavo A. Madero, se han interpuesto 757 carpetas de investigación por el delito de extorsión en mayo y junio del presente año.

Las denuncias interpuestas por comerciantes establecidos, señalan que hay grupos que se hacen pasar por integrantes de diversas organizaciones criminales, como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Familia Michoacana (FM) o la Unión Tepito (UT), quienes con impunidad y a pesar de las diversas denuncias ante las autoridades de la alcaldía, no se han realizado algún operativo especial para la protección del comercio al comercio formal.

A pesar de las denuncias interpuestas, las autoridades de la alcaldía, no han tomado en cuenta el incremento del llamado cobro de piso y extorsión en mercados y negocios establecidos de las colonias Campestre, Aragón, Lindavista, El Coyol, San Juan de Aragón 1 y 4 Sección, Campestre Aragón, Santa Rosa, San Felipe de Jesús, Mártires de Río Blanco y Gabriel Hernández.

Otro de los delitos que se mantienen en la alcaldía son los robos a transeúnte, casa-habitación, robo en transporte público, robo a transporte de carga que, en, mayo y junio, se han interpuesto ante el ministerio público local, 2 mil 1 carpetas de investigación.

De acuerdo información obtenida del portal de datos abiertos de la ciudad de México en alcaldía Gustavo a Madero, los delitos contra la familia, como es el de violencia intrafamiliar han generado 867 carpetas de investigación, mientras que, en el delito de violación, se tienen 234 carpetas de investigación.

Mientras en el delito de homicidio en dos meses, se acumularon 263 carpetas de investigación; es decir, cuatro personas fueron asesinadas con arma de fuego en la alcaldía Gustavo A. Madero que encabeza Francisco Chiguil Figueroa.

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales