Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Clima CDMX hoy 30 de diciembre de 2022, activan alerta naranja por frío

Las autoridades activaron la alerta naranja por frío en cinco alcaldías de la capital; te contamos cuál es el pronóstico del Clima CDMX hoy 30 de diciembre de 2022.

C. MEDINA | EXCÉLSIOR DIGITAL | CIUDAD DE MÉXICO | 29-12-2022
Foto: Cuartoscuro

Las autoridades de la Ciudad de México activaron la alerta naranja por frío en cinco alcaldías de la capital ya que se esperan temperaturas entre 1 y  3ºC en las primeras horas del viernes, te contamos cuál es el pronóstico del Clima CDMX hoy 30 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX durante el amanecer de hoy 30 de diciembre de 2022 se esperan temperaturas mínimas en las partes altas de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Se activa #AlertaNaranja por pronóstico de temperaturas bajas entre 1 y 3 °C, con posibles heladas, durante el amanecer del viernes 30/12/2022 en partes altas de las demarcaciones: @AlcaldiaAO, @AlcCuajimalpa, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta y @TlalpanAl

Además de la alerta naranja por frío, la Secretaría de Gestión Integral activó la alerta amarilla para las alcaldías Tláhuac y Xochimilco ya que se prevén temperaturas de 4 a 6ºC en las primeras horas del viernes 30 de diciembre de 2022.

5 tips para combatir el frío de manera sencilla

  1. Abrigate bien. Se recomienda usar capas de ropa, en lugar de una muy gruesa. También se recomienda usar ropa térmica, una bufanda para cubrir boca y nariz; guantes para las manos y un gorro para las orejas y la cabeza. Por último, procura no usar calcetines dobles porque cortan la circulación.
  2. Toma líquidos calientes. Beber cosas calientes ayuda a mantener la temperatura corporal y también se recomienda tomar mucha agua a temperatura ambiente para no deshidratarse.
  3. Usa más el horno en casa. Una buena opción para combatir el frío y mantener caliente el hogar durante el invierno, es preparar un platillo increíble en el  horno.
  4. Sal a tomar el Sol. Tomar el Sol ayuda a mejorar el estado de ánimo con serotonina y ayuda a producir melatonina para la noche. Con 10 minutos es más que suficiente.
  5. Usa adecuadamente la ropa de cama. Es importante que las prendas más delgadas vayan primero y hasta el último las más gruesas, ya que las colchas afelpadas protegen del frío a las delgadas y a su vez las calientan; en cambio, poner hasta el último las sábanas, hace que éstas se enfríen y transmitan el frío a ti y al cobertor.

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales