Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Claudia Sheinbaum anuncia cambios en su gabinete

La jefa de Gobierno anunció movimientos en la Secretaría de Gobierno, Secretaría Particular y Coordinación de Comunicación Social

Efren Argüelles | 12-07-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció cambios en su gabinete, entre ellos la incorporación de Martí Batres Guadarrama como secretario de Gobierno de Ciudad de México a partir del próximo 15 de julio. 

En videoconferencia de prensa, la mandataria dijo que en sustitución de Arturo Medina, se nombró como subsecretario de Gobierno a Efraín Morales López, quien se desempeñaba en la Secretaría de Obras y Servicios en donde colaboró como director General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, y como Subsecretario de Servicios Urbanos. 

Te puede interesar: Martí Batres llega a Secretaría de Gobierno de Ciudad de México

Arturo Medina Padilla se sumará al equipo de la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. 

En tanto que en la Secretaría de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes en sustitución de Larisa Ortiz Quintero, se nombró a Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón. 

Imagen intermedia

La jefa de gobierno destacó que Ruíz Mondragón es licenciada en sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana y maestra en Sociología Política por el Instituto Mora.

Te puede interesar: Prueba covid para entrar al antro; alista GCDMX protocolos sanitarios

Claudia Sheinbaum, además, informó la incorporación de Carlos Augusto Morales López a la Secretaría Particular de la Jefatura de Gobierno y a Sebastian Ramírez para la Coordinación de Comunicación Social. 

Tras el anuncio, Martí Batres, nuevo secretario de Gobierno de Ciudad de México dirigió un mensaje en el que aseguró que trabajará con todas las fuerzas políticas y alentará la democracia participativa. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se mostró contenta por la incorporación de Martín Batres a su gabinete y destacó la labor de Alfonso Suárez del Real –quien fungía como secretario de Gobierno– designado para ser jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales