Clara Brugada pedirá licencia para competir por CDMX en 2024

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, anunció que pedirá licencia definitiva para competir por la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024.

thumb
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, anunció que pedirá licencia definitiva para competir por la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en las elecciones del 2024. 

En un mensaje a medios, la alcaldesa de Iztapalapa indicó que solicitará licencia al Congreso de la CDMX para dejar su cargo el próximo 15 de septiembre.

Me voy contenta y sabiendo que después de haber cumplido mis compromisos de campaña, dejamos un gran equipo en Iztapalapa para que continúen las transformaciones", dijo Clara Brugada. 

Acerca del ‘destape’ de Omar García Harfuch, actual titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien competiría por el mismo cargo en 2024, la alcaldesa de Iztapalapa dijo:

Yo creo que todavía no empieza en esta ciudad los mecanismos de definición, la ruta que se va a seguir al interior de Morena, hay otras las condiciones para que se lleve a cabo la toma de decisiones con una plataforma unitaria y en las mejores condiciones de unidad, sin fortalecer a alguien especial, no hay dados cargados, hay que esperar lo tiempos”, dijo. 

Clara Brugada asegura que va por una mejor CDMX

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aseguró que está muy contenta y que trabajará para hacer una mejor CDMX, para que nadie quede excluido. 

En tanto, informó que el próximo domingo dará un informe, una rendición de cuentas, en punto de las 11:30 horas en la cancha de beisbol de la UTOPÍA Meyehualco. 

Son todos invitados y todos los que están aquí presentes, que me encantaría que nos pudieran acompañar. Vamos adelante”, enfatizó. 

Asimismo, aseveró que es la alcaldesa mejor evaluada de la capital del país y que está lista para hacer un buen papel si la gente la convierte en la próxima jefa de gobierno de la CDMX.

‘Morena no permitirá retrocesos en CDMX’

Cuestionada sobre las intenciones de los partidos de oposición de arrebatar a Morena la Ciudad de México, Clara Brugada afirmó: “no les podemos negar  e impedir que sigan soñando”.

Y aprovechó para advertir a la  derecha y en específico al PAN que  Morena no permitirá retrocesos en la Ciudad.

No queremos retrocesos y no vamos a ceder ni un paso a la derecha”, recalcó.

La Ciudad de México, señaló, “es progresista desde 1997, cuando por primera vez los capitalinos pudimos elegir a nuestros gobernantes, esta ciudad votó por la izquierda y lo ha continuado haciendo. Ahora con mayor razón estamos seguros de que en 2024 esta izquierda va a profundizar la Cuarta Transformación”.

Acompañada de senadores, diputados federales  y locales, así como de concejales de Iztapalapa, Clara Brugada precisó que, una vez que el Congreso de la Ciudad de México apruebe su solicitud de licencia, por 60 días, saldrá  a las calles “a invitar a los ciudadanos a sumarse a esta gran transformación y no permitiré que el PAN o la derecha, que ahora se disfraza de izquierda,  pretenda desaparecer los derechos universales”.

Adelantó que, una vez vencida su licencia, no regresará al cargo, lo que aprovecharon  senadores  y diputados que la acompañaban para “vitorearla con gritos de “Jefa, Jefa” y alzarle la mano izquierda en señal de victoria.

Asimismo, la aún alcaldesa de Iztapalapa afirmó que luego del triunfo de Claudia Sheinbaum como  coordinadora nacional de  la Defensa de la Cuarta Transformación, y eventual candidata presidencial para el 2024,  “no vamos a permitir que se siembre la discordia”.

Aseguró que el Movimiento está mas fuerte de nunca. Esto, al descartar  que la postura del ex canciller Marcelo Ebrard, que rechazó el resultado de las encuestas, vaya a hacer mella en la unidad de Morena,  rumbo a 2024.

Nuestro Movimiento está fuerte, mas fuerte que nunca,  unido  y vamos juntos hacia la victoria. Con la doctora  Claudia Sheinbaum vamos a refrendar el apoyo mayoritario del pueblo a este  gran proyecto de transformación. Ha quedado demostrado que la gran inmensa mayoría  de los dirigentes, militantes, simpatizantes de este movimiento, nunca estarían divididos”, expuso.